Monterrey

Condenan a hermanos por agredir a aficionado Tigre 

Los hermanos comparecieron ante el juez que ordenó su captura y el Ministerio Público los acusó por el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa

Por  Agencia Reforma

Condenan a hermanos por agredir a aficionado Tigre 

Condenan a hermanos por agredir a aficionado Tigre 

Nuevo León.- Los dos hermanos seguidores de Rayados detenidos el viernes por agredir el año pasado a un seguidor de Tigres, previo al Clásico 117, fueron condenados a 4 años y 3 meses de prisión.

Alan Aarón y Ángel David García Gutiérrez, de 26 y 20 años, respectivamente, abandonaron el Penal del Topo Chico, donde permanecían, y quedaron bajo resguardo domiciliario mientras se ejecuta la sentencia.

Ambos fueron detenidos con una orden de aprehensión el viernes e internados en el reclusorio estatal.

Los hermanos comparecieron ante el juez que ordenó su captura y el Ministerio Público los acusó por el delito de homicidio calificado en su modalidad de pandilla en grado de tentativa.

Tras ser vinculados a proceso, la defensa de los acusados solicitó someterse a un procedimiento abreviado, por lo que renunciaron a su derecho de defenderse en un juicio y aceptaron su responsabilidad.

El juzgador consideró procedente la petición y les impuso la pena señalada.

Los acusados recibieron este beneficio porque no tenían antecedentes penales.

Otro requisito que cumplieron fue que el pago de 400 mil pesos de la reparación del daño ya había sido liquidado en una audiencia previa, realizada el 15 de septiembre, cuando Cristian Michel Vázquez Zarazúa, de 29 años, y Adrián Rosendo Urbina López, de 22, recibieron la misma sentencia por participar en la golpiza.

A Vázquez Zarazúa, se le aumentó la sanción en seis meses y 20 días porque también se le condenó por narcomenudeo, y su pena total quedó en 4 años, 9 meses y 20 días de prisión.

La resolución estableció que los hermanos agredieron el 23 de septiembre de 2018 al aficionado de Tigres Rodolfo Manuel Palomo Gámez, quien resultó con heridas graves.

El ataque fue cometido en la Avenida Aztlán, frente a la Clínica 35 del Seguro Social.