Selecciona tu región
Monterrey

¡Confirmado! Habrá Ley Seca en Nuevo León por consulta popular

El gobierno estatal confirmó que se aplicará la Ley Seca en Nuevo León este fin de semana por la consulta popular

Por Raúl Durán

-

Monterrey.- El gobierno de Nuevo León confirmó este viernes que se aplicará la Ley Seca este fin de semana en el estado con motivo de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Mediante un comunicado oficial, el gobierno estatal dio a conocer que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en todo Nuevo León durante este fin de semana, a fin de que la consulta ciudadana se realice en orden.

La Ley Seca entrará en vigor desde el primer minuto del sábado 30 de julio y se mantendrá durante todo el domingo, hasta las 23:59 horas del 1 de agosto.

Leer más: Mitsubishi Moros abre su nueva agencia automotriz en Culiacán

"Con el objetivo de que la mencionada consulta se lleve a cabo en perfecto orden y en un ambiente de civilidad, la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica quedará prohibida a partir de las 00:00 horas del día precedente (31 de julio de 2021) al de la consulta popular y hasta las 23:59 del día (1 de agosto de 2021) en que se realizará la consulta", dice el comunicado.

La prohibición aplica tanto para bares, centros nocturnos, restaurantes y cualquier tipo de establecimiento comercial que venda bebidas alcohólicas.

Las autoridades de Nuevo León explicaron que la restricción se llevará a cabo acatando las disposiciones legales, como sucede cuando se lleva a cabo un proceso electoral.

Leer más: ¡30 veces más caro! Artesano michoacano descubre en reventa su rebozo en plataforma comercial

De esta manera Nuevo León se suma a los demás estados y municipios del país que han confirmado la Ley Seca por la consulta popular.

Hasta el momento sólo los estados de Puebla y Veracruz (además de NL) anunciaron que aplicarán la restricción a nivel estatal, mientras que algunos municipios de Guanajuato y Morelos lo harán a nivel local. 

Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo
Síguenos en