Monterrey

Confirman brote de Covid-19 en Hospital Universitario de Monterrey

Un paciente del área de médicina interna fue contagiado de Covid-19 por un familiar, ocasionando un brote del virus en trabajadores de la salud del Hospital Universitario

Por  Lupita Haro

Reportan brote de Covid-19 en Hospital Universitario en Monterrey(Captura de video)

Reportan brote de Covid-19 en Hospital Universitario en Monterrey | Captura de video

Nuevo León.- El director general del Hospital Universitario de Nuevo León, Edelmiro Pérez Rodríguez, confirmó un brote de contagio de Covid-19 en un piso de la institución, donde hasta el momento se han registrado un total de 23 trabajadores de la salud contagiados en el área de médicina interna.

Indicó que el día de ayer el Hospital Universitario realizó acciones para cambiar el manejo de pacientes ante este brote de Covid-19.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pérez Rodríguez señaló que este brote de Covid-19 surgió a partir de la visita de un familia asintomático a un paciente del áera de médicina interna (No Covid-19), el paciente presentó fiebre, por lo que se le realizó la prueba a SARS Cov-2 que dio positiva. Esto ocasionó el contagio de 23 trabajadores de la salud en el hospital entre médicos residentes, enfermeras, camilleros y una secretaria, quienes fueron aislados de la institución al confirmarse su contagio a Covid-19.

Eso implicó un reacomodo de ese piso; un reacomodo para buscar el distanciamiento y mayor aislamiento. Y también implicó que tomaramos medidas en cuanto a las visitas familiares

El director enfatizó en el llamado a no visitar a los familiares para evitar contagios. Ante esto, y al igual que en el área destinada a pacientes Covid-19, buscarán que la comunicación entre familiares y médicos sea de manera virtual, y de ser posible también los pacientes, con el objetivo de evitar el flujo de familiares.

Adicionalmente, informó que el Hospital Universitario tiene una ocupación del 90 por ciento, y vigilar a cada familiar de cada paciente es imposible, lo que puede ocasionar nuevos brotes de Covid-19. "La idea es que tengamos menos movimiento de gente dentro del hospital, porque son pacientes diabeticos, hipertensos, con tumores, insuficiencia renal, son pacientes vulnerables." 

Te puede interesar: 19 internas del penal de Santa Martha están contagiadas de Covid-19

Destacó que esta es la segunda vez que confirman a un paciente contagiado de Covid-19 en el área de médicina interna "Se filtró un paciente de un asilo que llegó por fractura de cadera. El paciente llegó asintomático, ningún síntoma de Covid, sencillamente hizo un pico de fiebre, hicimos PCR, salió positiva y lo sacamos al área de Covid." Sin embargo, en esa ocasión no hubo personas contagiadas del virus.

En el área Covid-19 del Hospital Univesitario, Pérez Rodríguez explicó que hacen monitoreo en el personal de salud para detectar contagios, y en estos casi dos meses solo han detectado a una persona de intendencia, que adquirió el virus fuera del nosocomio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo