Selecciona tu región
Monterrey

Congreso de Nuevo León recibe el Presupuesto 2022: habrá más recursos para municipios

El diputado Félix Rocha los recibió de manera formal en el recinto legislativo los documentos para posteriormente ser turnados a la Comisión de Presupuestos.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- El proyecto del Proyecto Presupuestal para el 2022 en el estado de Nuevo León durante la administración encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda fue recibido en el Congreso Local, el cual uno de las más grandes satisfacciones para propios y extraños es el aumento en el recurso destinado a los municipios, sin embargo, esto fue turnado a las comisiones para iniciar su análisis. 

La entrega de los documentos al Congreso Local realizada por el Secretario de Finanzas y Tesorería del estado, Carlos Garza Ibarra fue el pasado sábado en donde finalmente este día el diputado Félix Rocha los recibió de manera formal en el recinto legislativo para posteriormente ser turnados a la Comisión de Presupuestos, quien revisará con detenimiento cada punto tratado. 

Por su parte, Norma Benítez, presidenta de la comisión anteriormente mencionada será la encargada de definir las mesas de trabajo entre los legisladores, así como otras autoridades y de esta manera preparar la discusión acerca de lo que viene en el proyecto para una posterior aprobación. Cabe resalta, que esto se llevará a cabo tras el análisis que se estará realizando. 

Cabe resaltar que la fecha límite que se tiene para que los legisladores del Congreso del Estado aprueben el proyecto fiscal para el 2022 es el próximo 15 de diciembre. De acuerdo a medios regios, comentan que los diputados de Movimiento Ciudadano y Partido Acción Nacional (PAN) pondrán mucho énfasis en el tema de la movilidad, mismo que durante un tiempo ha venido hablando el gobernador Samuel García Sepúlveda, el cual para él será un reto durante su administración el cuidado del medio ambiente.

Leer más: Samuel García anuncia creación de oficina para “no más moches” en Nuevo León

Otro punto a destacar dentro del proyecto propuesto por el gobernador de Nuevo León es el aumento a los recursos que reciben los municipios con el fin de que se puedan atender de la mejor manera las demandas ciudadanas. Monterrey en especial para el próximo año recibirá el 38.3 por ciento más Participaciones Estatales; y 23.8 por ciento más Aportaciones Estatales, siendo 20 millones 201 mil 233 pesos, de Participaciones, contra los 231 millones 590 mil 783 pesos que se le asignaron este año, para un final 88 millones 610 mil 450 pesos más.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más