Monterrey

Consideran toque de queda este fin de semana por Covid-19 en Nuevo León

Los ciudadanos de Nuevo León han relajado las medidas de prevención y ya no utilizan cubrebocas, el día de ayer se registraron 693 nuevos contagios de Covid-19, por lo que consideran aplicar toque de queda para este fin de semana

Por  Carlos Narvaes

Ciudadanos de Nuevo León relajan medidas y aumentan los contagios de Covid-19(Foto: Reforma)

Ciudadanos de Nuevo León relajan medidas y aumentan los contagios de Covid-19 | Foto: Reforma

Monterrey.- De acuerdo con los datos mostrados por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, en Nuevo León el día de ayer se registraron 693 contagios de Covid-19, por lo que se considera aplicar un toque de queda para este fin de semana.

Se espera que con el aislamiento total para el fin de semana y la reversa a algunas actividades económicas, es una posibilidad latente que hoy se le presentará al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, "El Bronco".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con el medio ABC Noticias, el Secretario de la Salud, Manuel de la O informó que se considera el toque de queda y que esta mañana a las 10:00 horas aproximadamente, se reunirá con el mandatario estatal y el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi para planear estas opciones drásticas.

Añadió que se espera que en esa misma reunión, también estarán presentes los 51 alcaldes de Nuevo León, donde se confirmen estas medidas para tratar de disminuir la incidencia de contagios de Covid-19, donde hasta el momento se tienen registrado 11,752, ya que el día de ayer se sumaron 693 nuevos casos y el fallecimiento de 13 personas.

Informó que se busca implementar medidas que ayuden a reducir la movilidad sin necesidad de retroceder en la reactivación económica, medidas que tendrán impacto en la reducción de contagios.

Las empresas continuarán operando con los protocolos de seguridad sanitaria y las medidas serán de gran beneficio para poder disminuir el número de contagios que se ha acelerado recientemente.

Estás medidas se toman luego de percibir que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención y ya no utiliza ni el cubrebocas cuando sale a la calle, además de salir sin la necesidad de hacerlo.

Los sectores que se verán más afectados son los restaurantes, ya que se contempla que se reduzcan sus horarios laborales, así como su capacidad; sin embargo esto tiene como fin cuidar a los clientes y a su personal, expresó Manuel de la O.

Los sectores más afectados serán los restaurantes / Foto: Reforma

El secretario de la Salud también hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias como es el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia para poder bajar la curva de contagios.

También puedes leer:

Hubo corrupción en la liberación de "El Mochomo": acusa AMLO

Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca da positivo a COVID

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo