Selecciona tu región
Monterrey

Consulta para declarar Área Natural Protegida al Río La Silla en Monterrey

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de acordó realizar este sonde donde se incluye además los arroyos Los Elizondo, La Virgen y El Calabozo.

Por Vianey Contreras

-

Monterrey, Nuevo León. En sesión extraordinaria de cabildo, regidores aprobaron realizar una consulta pública para declarar como Área  Natural Protegida los Ríos de La Silla en el tramo del municipio de Monterrey, así como también los arroyos Los Elizondo, La Virgen y El Calabozo.

El presidente municipal, Antonio Fernando Beltrán  aprobó esta acción que permitirá realizar acciones de protección del ambiente natural que prevalece en estas zonas y que al considerarse Área Natural Protegida se buscará establecer acciones que lleven a mejorar las condiciones.

También en  la sesión extraordinaria se aprobó realizar obras y acciones que hagan uso del Fondo de Desarrollo Municipal del 2018 al 2020.

Los  ediles reconocieron la importancia de contribuir al desarrollo de Monterrey y debido a esto es que se aprobó el uso de este fondo con los que se atenderán los proyectos de senderos peatonales, escalinatas, adecuaciones viales, rehabilitación de juntas en puentes vehiculares, instalación de concreto hidráulico en algunas calles y pavimentación en general, además de rehabilitación de espacios públicos y construcción de drenaje pluvial en colonias del norte y sur de la ciudad.

Síguenos en
Más sobre este tema