Selecciona tu región
Monterrey

Coronavirus México: Detectan brote de Covid-19 en dos escuelas de Nuevo León

Las clases en el estado de Nuevo León no serán suspendidas por los casos de Covid-19 detectados, según fuentes oficiales

Por Ana Castro

-

Monterrey.- Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León, confirmó brotes de Covid-19 en dos escuelas públicas ubicadas en los municipios de Guadalupe y García. En uno de los planteles presuntamente encontraron cuatro casos confirmados, pero en estos no se suspendieron las clases.

“Ahorita estamos con ese proceso de revisión, la confirmación de los casos. Una vez que se confirman los casos, acude el equipo médico para hacer el análisis de los contactos, el tiempo de evolución y cerco epidemiológico”, dijo.

Los nuevos casos se suman a los tres que fueron detectados con anterioridad en los más de 4 mil planteles educativos que existen en el estado de Nuevo León.

“Hay un reporte diario, tenemos el protocolo de búsqueda intencionada de casos; ayer lo comentamos que tenemos 3 casos sin síntomas, de estos casos (Guadalupe y García) apenas se están reportando el día de hoy y se está procediendo a hacer el análisis”, explicó la funcionaria.

Pese a que Nuevo León no hay indicios sobre una nueva ola de indicios de una nueva ola de contagios del coronavirus Sars-Cov-2, causante de Covid-19, mantienen un protocolo de prevención sanitaria permanente en las escuelas. Este consiste en suspender las clases de los grupos donde se detectan casos, sin afectar las actividades del resto de la comunidad educativa de los planteles.

“Si el contacto fue directo por más de 15 minutos sin el uso del cubrebocas, entonces tenemos un mayor riesgo. Vamos a estar muy atentos de las personas que convivieron con estos niños en el mismo salón para establecer las medidas que deban aplicarse”, explicó.

Leer más: México rebasa las 293 mil muertes por Covid-19

La secretaria de salud estatal mencionó que se desconocen el número exacto de casos sospechosos de Covid-19, pero en caso de detectar más contagio se informará a la sociedad mediante una rueda de prensa

¿Revelación? Ana Guevara dice en vivo que abre "asteriscos" (VIDEO)
Síguenos en
Más sobre este tema