Monterrey

Covid-19 llega a asilo de ancianos de Monterrey

El Gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer el brote de coronavirus (Covid-19) dentro de un asilo de ancianos de Monterrey

Por  Agencia Reforma y Alberto Rodríguez

Gobernador Jaime Rodríguez(Agencia Reforma)

Gobernador Jaime Rodríguez | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.-El coronavirus llegó a un asilo de Monterrey, donde hasta ahora el Gobierno estatal reporta que la situación está controlada.

Sin revelar de qué institución se trata, buscando no generar alarma, el contagio fue confirmado por fuentes oficiales y por el Gobernador Jaime Rodríguez en una entrevista radiofónica.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tenemos ya contagios en un asilo, y eso ya es peligroso", expresó Rodríguez.

"Y el contagio no lo adquirieron allá adentro, la gente lo lleva: el hijo, el familiar, la gente que anda en la calle que cree que no le pasa nada".

Según fuentes sanitarias, el paciente no ha requerido ser hospitalizado, pero ya se cumplieron las medidas de aislamiento correspondientes.

El Gobernador, quien hoy estará en Montemorelos para conocer los avances del hospital que se construye en ese municipio, insistió en que los ciudadanos deben atender las recomendaciones de quedarse en casa durante la fase 3 de la pandemia del Covid-19, pues la situación se puede salir de control si se multiplican los contagios.

"Si la gente no hace caso, se nos van a llenar los hospitales y entonces sí, Dios que nos bendiga... lo tengo que decir", expresó.

Te podría interesar: 

Músico confinado por COVID-19 ofrece jazz gratuito a su barrio y por Internet

Coronavirus en México: 2,507 muertos y 26,025 contagiados hoy 5 de mayo

UNAM realiza ajuste a sus calendarios por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo