Monterrey

Culminan base de Virgen; alistan ensamblaje en Monterrey

Para el 12 de diciembre esperan que la Virgen del Río ya estará en su sitio original 

Por  Agencia Reforma y Antonio Martínez

Culminan base de Virgen; alistan ensamblaje en Nuevo León(Reforma)

Culminan base de Virgen; alistan ensamblaje en Nuevo León | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Para exponer la primera apreciación de lo que será la Virgen del Río, la empresa encargada de la restauración presentó ayer la base recreada de la figura, previo a su ensamble.

En una visita para la supervisión de los trabajos, el Padre Raúl Mena, representante de la Arquidiócesis de Monterrey en el seguimiento de los trabajos, adelantó que la próxima semana anunciarán detalles del proceso para instalar la imagen en su sitio original.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Puede ser que todavía no se pueda emitir una fecha (para concluir trabajos), pero al menos ya vamos a ver más a detalle la complejidad de lo que está por venir", reveló.

Casi podemos asegurar que para el 12 de diciembre ya esté en su sitio.

Los restauradores expusieron ayer la figura de la Virgen junto a las piezas de la base, que consiste en un ángel y para la que se requirió material fotográfico y los diseños originales proporcionados por la familia de Margil Garza, autor de la obra, para su recreación.

"Ciertamente", indicó Mena, "la base ya está armada, pero no está soldada, son cuatro o cinco piezas que se han presentado".

Estamos viendo la luz al final del túnel, pero es todavía un proceso complejo.

La base recreada de la figura, previo a su ensamble/Foto: Reforma

Enrique Montemayor, en representación de la empresa de Aceros del Toro, señaló que respetarán las medidas de la estructura de unos 12 metros de largo y 5 de ancho, y estimó que pesará alrededor de 5 toneladas.

Se va a empezar a soldar por completo para ya la próxima semana estar ensamblándola con la estructura, dijo.

"La próxima semana", estimó, "terminamos lo estructural y en dos semanas se terminaría ya todo, dependiendo de la definición del acabado". 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo