Selecciona tu región
Monterrey

Cumple Fuerza Civil en Nuevo León su décimo aniversario y distinguen a elementos

Una institución policial renovada es como se dejará al grupo señaló el gobernador Jaime Rodríguez

Por Vianey Contreras

-

Nuevo León. Asegura el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón asegura que entregará a la próxima administración del estado una institución policial Fuerza Civil totalmente renovada tanto en pruebas de confianza como en el conocimiento de cada uno de los elementos que la conforman.

Fuerza Civil es una institución que siempre está renovándose porque cada año se renuevan las pruebas de confianza, siempre se tiene ese principio de fortalecer la institución a partir de la confianza y del conocimiento de cada uno de los miembros de esta institución”, expresó en la ceremonia por el décimo aniversario de su conformación.

Reconoció que es una policía única desde el punto de vista estatal en el país, que ha sido fortalecida desde  la llegada  de su mandato hasta el final.

“El saldo que yo le pudiera dar es muy positivo dado que la ciudad crece todos los días y los problemas siempre son crecientes; y aun no teniendo el Mando Único en el Estado hemos asumido la responsabilidad de la seguridad de muchos municipios del Estado”.

La ceremonia por el décimo aniversario que se llevó a cabo en el Campo Policial Número 1, Rodríguez Calderón dijo que no solamente es cuidar la seguridad, sino también generar condiciones de confianza y percepción para que lleguen las inversiones.

“Todo se conjuga y verdaderamente tener hoy 10 años de haber iniciado esta corporación, para mí es un orgullo hoy al final de mi sexenio; recibimos la corporación con 3 mil 600 elementos y hoy la entregamos con 5 mil 600, cada año se renueva Fuerza Civil”, apuntó.

Al hacer uso de la voz el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aseguró que el reto de la corporación es mejorar la relación con la ciudadanía y mejorarnos porque las cosas cambian y nosotros tenemo que seguir mejorando.

En la ceremonia de celebración el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó reconocimientos a elementos de Fuerza Civil que fue creada el 14 de septiembre de 2011.

A nombre de los galardonados la Suboficial, Flora Marina Sánchez en su mensaje oficial señaló que Fuerza Civil surge como una respuesta tangible y eficaz a la creciente demanda social.

En ese mismo acto las autoridades develaron una placa en honor a los elementos de esta corporación que han entregado su tiempo y vida para proteger y servir a Nuevo León.

Síguenos en
Más sobre este tema