Monterrey

Dan presupuesto de $1,075 millones a Presa en Nuevo León

En el programa de inversión presentado en el 2019 por Agua y Drenaje de Monterrey se contempla para el 2021 una inversión federal de mil 038 millones para la presa 

Por  Agencia Reforma y Daniel Reyes

Dan presupuesto de $1,075 millones a Presa en Nuevo León(Reforma)

Dan presupuesto de $1,075 millones a Presa en Nuevo León | Reforma

Nuevo León.- El proyecto de presupuesto federal incluye mil 075 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad para el próximo año, en lo que será el último año de la gestión del Gobernador Jaime Rodríguez.

La partida aparece en el listado de proyectos de infraestructura para el 2021 y, por el monto acordado, en el programa de inversión, que comprende cuatro ejercicios fiscales, del 2019 al 2022.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Según un documento con la exposición de motivos del Paquete Fiscal 2021, circulado ayer antes de la entrega oficial a la Cámara de Diputados, los recursos comprenden obras complementarias y la construcción de la presa, que comenzó el pasado jueves.

Además del embalse, el proyecto incluye la conexión con el Acueducto Cerro Prieto-Monterrey y la rehabilitación de la planta potabilizadora de San Roque.

Para este proyecto", indica el documento, "se propone una asignación de 1,075 millones de pesos, misma que permitirá continuar con la construcción de la presa, así como una línea de conducción y equipos de bombeo que permitan incorporar el agua de esta nueva fuente al acueducto existente.

En el programa de inversión presentado en el 2019 por Agua y Drenaje de Monterrey se contempla para el 2021 una inversión federal de mil 038 millones para la presa, con un monto equivalente con cargo al Estado.

Para este año, la Federación comprometió la entrega de mil 222 millones de pesos, de los cuales se habrían liberado ya 836 millones, según reportó el Gobierno estatal en julio.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo