Monterrey

Decomisan 174 kilos de marihuana tras cateo en Apodaca

Fueron asegurados 18 paquetes de marihuana en un inmueble del fraccionamiento San Benito

Por: Kathia Borbolla

Foto temática: EL DEBATE

Foto temática: EL DEBATE

Apodaca, Nuevo León.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Nuevo León, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, con residencia en Cadereyta, Jiménez, Nuevo León, donde se aseguraron 18 paquetes de marihuana.

Foto: Cortesía

La diligencia se llevó a cabo el pasado 5 de febrero en un inmueble ubicado en el fraccionamiento San Benito del municipio de Apodaca.

En el lugar, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lograron asegurar la droga, con un peso total de 174 kilos del enervante.

 

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Estatal en Nuevo León, quien continuará integrando la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.

Detienen a cuatro hombres con droga en Guadalupe

Guadalupe, Nuevo León.- Cuatro personas del sexo masculino que iban a bordo de una camioneta fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalupe, al encontrarles droga entre sus pertenencias.

Foto temática: Pixabay

Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas del lunes 29 de enero, en el cruce de la avenida Morones Prieto y Colima, en la colonia Residencial Águila Azteca.

Los primeros informes señalan que los sujetos se trasladaban en una unidad color guinda, de oriente a poniente por la avenida Morones Prieto.

Al notar una actitud sospechosa en los tripulantes, los agentes policiacos les marcaron el alto, y tras hacerles una revisión les encontraron una caja en cuyo interior guardaban dos bolsas de plástico con polvo blanco, con características de cocaína, por que de inmediato quedaron bajo arresto.

El vehículo, la droga y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

En esta nota:
  • Nuevo León
  • Apodaca
  • Cateo
  • Decomisan marihuana
  • PGR