Monterrey

Denuncian que falla intérprete en Congreso de Nuevo León

Perla Linda Treviño, quien forma parte de la Asociación de Sordos de Nuevo León, calificó de "falta de respeto" que se contratara a una "seudo" intérprete del lenguaje de señas

Por  Agencia Reforma y Miriam García

Denuncian que falla intérprete en Congreso de Nuevo León(Reforma)

Denuncian que falla intérprete en Congreso de Nuevo León | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Representantes de asociaciones civiles cuestionaron ayer que la intérprete contratada para, vía lenguaje de señas, replicar el informe de actividades del segundo año de gestión de la actual Legislatura, era una persona que no estaba capacitada.

A través del chat de Zoom por la que se realizó la sesión en la que Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso, presentó el informe de actividades, se comentó que la intérprete estaba "inventando" señas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Incluso, Perla Linda Treviño, quien forma parte de la Asociación de Sordos de Nuevo León, calificó de "falta de respeto" que se contratara a una "seudo" intérprete del lenguaje de señas.

"Es una falta de respeto que el Congreso haya puesto a una seudo intérprete.

Es lamentable que no se considere la contratación de un intérprete profesional. Es importante para nosotros la información clara... ésta no es intérprete y está inventando señas, qué burla es ésta.

En el mismo chat, el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, advirtió que iban a tomar medidas al respecto.

Personas que conocen el lenguaje de señas hicieron notar que lo que estaba exponiendo la intérprete no era lo que el presidente del Congreso estaba informando y eso es muy delicado", añadió, "y se comentó ante los más de 100 participantes en el evento, así que voy a ver una acción al respecto, porque es algo grave.

Te puede interesar

Sindicato petrolero advierte sobre paro laboral en Pemex

Implementará INE voto electrónico vía Internet en elecciones 2021

Precio de la gasolina en México hoy martes 1 de septiembre de 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo