Monterrey

Desciende el número de fallecidos por Covid-19 en el estado de Nuevo León

Las autoridades informaron que por primera vez desde el pasado mes de mayo que se dieron de los 60 positivos, hoy la cifra es baja con solo 68 nuevos casos.

Por  Abel Gonzalez

La vacuna a adultos mayores ayudará en el control de la pandemia.(EL DEBATE)

La vacuna a adultos mayores ayudará en el control de la pandemia. | EL DEBATE

Nuevo León.- Las autoridades del estado de Nuevo León dieron a conocer el reporte diario del Covid-19, el cual resalta que los casos de defunciones y personas intubadas tuvieron un considerable descenso, llevando por un buen paso en las últimas semanas el control de esta pandemia.

Según la información brindada por las autoridades, por primera vez desde el pasado mes de mayo que se dieron de los 60 positivos, hoy se dieron a conocer 68 nuevos casos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, eso no es todo, ya que también se dio a conocer que oficialmente se presentaron siete personas fallecidas por el Covid-19, cifra que por cierto, es la más baja desde el mes de junio del año pasado cuando en aquel entonces menos de 10 eran los que perdían la vida.

Asimismo, se informó que las cifras totales alcanzaron 172 mil 295 casos y 10 mil 362 decesos, en donde además se reportó la cifra más bajas de personas con apoyo de oxígeno, siendo 95 las que han necesitado de este soporte de las 314 que están internadas.

En la actualidad se tiene el reporte de mil 233 casos positivos de Covid-19 y 160 mil 700 personas que afortunadamente ya se han recuperado.

Por último, las autoridades dieron a conocer que desde el jueves a domingo, días de Semana Santa, se realizaron recorridos por lugares recreativos de Nuevo León, en donde se aplicaron 182 pruebas de Covid-19 y por fortuna salieron negativas.

Leer más: Como si no existiera el Covid-19 ni la ley: Hacen fiestas en Santa Isabel

Si bien en las últimas semanas se han tenido números positivos en el control de la pandemia, las autoridades hacen un llamado a la población para que no se baje la guardia y que así se evite el aumento de contagios.

 
Simulación; fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo