Monterrey

Desinfectan calles de Santa Catarina, Nuevo León por coronavirus

Elementos de Protección Civil rocían químicos en lugares de concentración de personas como paradas de camión, puentes peatonales y parques

Por  Agencia Reforma y Adriana Dávila

Los elementos de Protección Civil Municipal limpian paradas de camión, puentes peatonales con germicida y agua con cloro.(Agencia Reforma)

Los elementos de Protección Civil Municipal limpian paradas de camión, puentes peatonales con germicida y agua con cloro. | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, el Municipio de Santa Catarina realiza labores de sanitización con equipamiento especial, lo que ha llamado la atención de los ciudadanos.

Se trata de elementos de Protección Civil vestidos con trajes blancos "tybet" con capucha que desde hace días acuden a lugares de concentración de personas como paradas de camión, puentes peatonales y parques, para rociar materiales químicos con máquinas especiales.

Los elementos sanitizan estas áreas con dos tipos de sustancias: un germicida que se aplica en áreas de contacto y agua destilada con cloro, para banquetas y calles.

Tratamos de parar el contagio que puede hacer una persona que pueda estar infectada con el virus y lo pueda dejar hasta un día en partes metálicas", señaló Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil.

Los químicos son distribuidos con maquinaria especial y se mantiene activo hasta por cuatro horas.

El equipo con el que se realizan estas tareas, protege de manera especial a los trabajadores municipales que tres veces al día acuden a lugares con alto flujo de personas para desinfectar.

Almaguer señaló que cuentan con abastecimiento para realizar estas labores durante dos meses.

Este modelo de protección funciona en otras partes del país como la Ciudad de México, en donde se utiliza para desinfectar el Metrobús.

Las labores de limpieza pueden ser solicitados por la ciudadanía a través del teléfono 86761866 o en redes sociales de Protección Civil.

También te puede interesar:

Cuántos casos de coronavirus hay en Nuevo León

Nuevo León aplicará 50 mil pruebas gratuitas de coronavirus

Trasladan a paciente en cápsula en NL; dice Salud era innecesario 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo