Monterrey

Destruyen más de 10 toneladas de droga en Escobedo, Nuevo León

Una fuente aseguró que en total incineraron 10 toneladas 547.7 kilos de mariguana, 14.3 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 7.85 kilos de heroína

Por  Agencia Reforma y camilo.lazcano

Destruyen más de 10 toneladas de droga en Escobedo, Nuevo León(Reforma)

Destruyen más de 10 toneladas de droga en Escobedo, Nuevo León | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- La Fiscalía General de la República, la Policía Federal Ministerial y el Ejército destruyeron 10.5 toneladas de distintas drogas, en Escobedo.
 
Una fuente aseguró que en total incineraron 10 toneladas 547.7 kilos de mariguana, 14.3 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 7.85 kilos de heroína.

También 1.9 kilos de fentanilo, 624 gramos de clorhidrato de cocaína, 139 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 202 pastillas psicotrópicas.
 
Toda la droga deriva de 34 carpetas de investigación en delitos contra la salud.
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Nuevo León, en coordinación con personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó más de 10 toneladas y media de narcóticos relacionados con 34 carpetas de investigación, menciona un comunicado de la FGR de Escobedo.
 

En el documento se explica que el evento de destrucción se llevó a cabo en instalaciones militares, en Escobedo, ante la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

Te puede interesar

Frustran feminicidio y capturan a agresor en Monterrey

Arde ferretería por corto circuito en San Nicolás, Nuevo León

Hallan a uno sin vida en Escobedo, Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo