Monterrey

Detiene Policía a tres polleros y 21 migrantes

Los polleros transportaban a 21 migrantes originarias de Honduras y Guatemala a bordo de una camioneta tipo Van y un automóvil compacto

Por  Agencia Reforma

Detiene Policía a tres polleros y 21 migrantes en Nuevo León(Agencia Reforma)

Detiene Policía a tres polleros y 21 migrantes en Nuevo León | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.-Circular en contra delató a tres presuntos polleros, quienes fueron detenidos cuando transportaban a 21 migrantes, ayer en General Terán.

Los centroamericanos fueron ubicados en una camioneta tipo Van y un Passat, se informó.

Una fuente policiaca identificó a los detenidos como Adolfo, de 27 años, y Francisco, de 32, quienes dijeron ser originarios de Tamaulipas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El tercer detenido le dijo a las autoridades que se llama Emmanuel, de 24 años, y ser Campeche.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Rural de las 20:50 horas en el cruce de las calles Escobedo y Benito Juárez, en el centro de General Terán.

Los policías, dijo el informante, realizaban recorridos de vigilancia en ese sector cuando se dieron cuenta que el Passat, que se desplazaba adelante de la Van, avanzaba en sentido contrario por la calle Escobedo.

Tras cerrarles el paso, los rurales interrogaron a los conductores, quienes terminaron por admitir que transportaban a 21 personas indocumentadas originarias de Honduras y Guatemala.

La fuente dijo que los policías revisaron a cada uno de los migrantes y comprobaron que no contaban con documentos que acreditara su estancia legal en el País, por lo que los aseguraron para ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En tanto, los vehículos y los presuntos traficantes de personas extranjeras fueron detenidos para turnarlos a la Fiscalía General de la República.

El jueves pasado el Gobierno del Estado anunció acciones para que la Policía asegure a todos los migrantes que no acrediten con documentos algún estar de forma legal en el país, o sujetos a algún procedimiento legal, como refugiados.