Monterrey

Detienen a 19 personas en Nuevo León por no usar cubrebocas en la calle

 El secretario de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O, exhibió videos de la detención de dos personas en el área metropolitana de Monterrey por no usar cubrebocas

Por  Óscar Barrón

Temática(Xinhua)

Temática | Xinhua

Nuevo León.- Las autoridades del estado de Nuevo León, han detenido al menos a 19 personas que transitan por las calles del área metropolitana de Monterrey sin el uso de cubrebocas, medida que fue implementada en la publicación de un nuevo decreto del estado para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

El secretario de Salud del estado, Manuel de la O, exhibió en conferencia de prensa videos donde se muestra la detención de ciudadanos por parte de policías municipales en la zona de García y Cadereyta por andar en las calles sin cubrebocas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Poco a poco se va implementando, cada día serán más y más las personas que sean sancionadas", aseveró Manuel de la O.

Según el periódico ABC, los detenidos fueron presentados ante el juez cívico del municipio donde procedió su arresto por incumplir con el decreto estatal.

De acuerdo con los reportes policiales, el detenido en García recibió una multa que deberá pagar con servicio comunitario, mientras que el de Cadereyta fue retenido durante 4 horas para realizar servicio comunitario y recuperar su libertad.

De acuerdo con lo establecido en el nuevo decreto, las autoridades municipales pueden sancionar a los ciudadanos que no portan cubrebocas mientras se encuentran en la vía pública.

Hasta el momento, el municipio de García ha quien ha registrado el mayor número de arrestos por esta nueva medida, pues hasta el momento 18 personas han sido presentadas ante las autoridades por no usar el cubrebocas.

Las autoridades pronostican que el número de arrestos siga en aumento, a pesar de que en Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, y San Pedro, no se han reportado casos.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo