Monterrey

Detienen a 9 tras Clásico de futbol

Aunque se registraron riñas en zonas aledañas al Estadio Universitario, autoridades reportan sólo 9 detenidos tras partido Tigres-Monterrey

Por  Agencia Reforma

Detienen a 9 tras Clásico de futbol.(Foto temática/ Pixabay)

Detienen a 9 tras Clásico de futbol. | Foto temática/ Pixabay

Monterrey, Nuevo León.- A pesar de que la porra del Monterrey no respetó el pacto de no hacer la caravana hacia el Estadio Universitario y de que los Tigres perdieron de local 0-1, la afición se comportó bien, al registrarse un saldo de sólo 9 detenidos por alterar el orden.

La Policía de San Nicolás informó que en la Puerta 1A se registró una riña, la cual fue atendida y disuelta por los uniformados.

Ahí fueron detenidos 7 aficionados y 2 más en la Avenida Guerrero, por donde fue desviada la caravana de hinchas del Monterrey.

Una fuente señaló que se reforzó la seguridad cuando unos 600 aficionados de Rayados tomaron la Avenida Alfonso Reyes para encaminarse hacia el Estadio Universitario.

Pero al llagar al cruce con Avenida Los Ángeles ya los esperaban policías estatales y municipales, quienes sólo permitieron el paso a quienes tenían boleto para asistir al primer partido de la Final de la Concacaf.

Inicialmente, sólo hubo reclamos, pero en ese punto fueron detenidos dos hinchas de Tigres por amenazar verbalmente a integrantes de la porra rival.

Ya al terminar el partido, por la Puerta 1A, aficionados de Tigres pelearon con uniformados de San Nicolás, a quienes acusaron de disparar balas de goma. 

El saldo fue de siete detenidos.