Monterrey

Detienen a Secretario y policías de Anáhuac, Nuevo León

Tras un cateo en la corporación, agentes ministeriales detienen al Secretario de Seguridad de Anáhuac y más de 26 policías municipales

Por  Agencia Reforma y Mario Álvarez

Detienen a Secretario y policías de Anáhuac, Nuevo León(Foto temática/ EL DEBATE)

Detienen a Secretario y policías de Anáhuac, Nuevo León | Foto temática/ EL DEBATE

Monterrey, Nuevo León.- El Secretario de Seguridad Pública de Anáhuac y más de 26 policías fueron detenidos esta madrugada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mediante una orden de cateo, los investigadores irrumpieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad dentro de las investigaciones por la liberación ilegal de ocho personas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con una fuente policiaca, el Secretario José Luis Martínez habría ordenado la libertad de los hombres sin la autorización del Ministerio Público.

Añadió que los detenidos eran personas mayores que presuntamente causaron daños al retirar unas cercas que habían sido puestas sobre caminos vecinales.

Las personas habían sido puestas a disposición del Ministerio Público y fueron internadas en las celdas de la corporación municipal.

La Fiscalía General de Justicia confirmó la detención de los 26 policías y el Secretario, pero precisó que se debió a objetos encontrados en la corporación que pudieran encuadrar en la comisión de delitos.

Desde la tarde del jueves, un numeroso grupo de agentes ministeriales se concentró en Anáhuac para llevar a cabo un cateo en las instalaciones policiacas.

El informante mencionó que la inspección ministerial se llevó a cabo durante unas cuatro horas.

También te puede interesar:

Mónica fue presuntamente obligada a dar a luz en una veterinaria

Desaparece penal de Topo Chico en Nuevo León

Aseguran 14 paquetes de presunta marihuana en Monterrey

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo