Monterrey

Detienen a banda de los Beltrán Leyva en NL 

Entre los detenidos se encuentra Leticia M., de 54 años, esposa de César Niño García, “La Borrega”
Avatar del

Por: El Debate

Detienen a banda de los Beltrán Leyva en NL 

Detienen a banda de los Beltrán Leyva en NL 

MONTERREY, NL 15-May-2018 .-Cuando apenas iban a rentar una casa, seis integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva fueron capturados en un operativo en el participaron unos 60 agentes ministeriales ayer por la tarde en la Colonia Misión de San José, en Apodaca.

A la banda les decomisaron drogas, armas y tres autos en los que se desplazaban.

En un principio trascendió anoche, en redes sociales, que la movilización se debió a un supuesto secuestro en donde se liberaron a tres personas.

Entre los detenidos se encuentra Leticia M., de 54 años, esposa del capo César Niño García, "La Borrega", quien fue ejecutado el pasado 25 de abril afuera de una carnicería de la Carretera Nacional.

Junto con el grupo delictivo iba una niña, de 6 años, y un niño, de 12, hijos del fallecido narcotraficante.

Una fuente allegada a la Fiscalía General, informó que el grupo delictivo apenas iba a rentar una casa cuando fueron sorprendidos en la Avenida Las Misiones cruz con San Pablo, de la Colonia Misión San José.

Según trascendió, el grupo delictivo presuntamente acompañaba a la viuda de "La Borrega", a quien iban instalar en una casa de este fraccionamiento.

La fuente destacó que al ver a los hombres armados se pidió el apoyo de varias unidades de la Policía Ministerial, acudiendo unos 60 agentes, lo que llamó la atención de los habitantes del sector.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, en el lugar, además de Leticia, fueron detenidos Francisco Javier T., de 31 años; Jonathan Fernando D., de 23; Francisco Guadalupe M., de 25, y Eliab Jadid S., de 22 y Valeria, de 26 años, y uno más sin identificar.

A los detenidos les aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y varias dosis de cocaína y mariguana. Agencia/Reforma.

En esta nota:
  • Detención
  • Cartel de los Beltrán Leyva
  • Monterrey