Monterrey

Dos niños resultan heridos tras ser mordidos por un perro

Dos hermanitos, de 7 y 8 años, resultaron con heridas tras ser atacados por un perro en la colonia 10 de marzo, Monterrey

Por  Agencia Reforma

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, el caso fue reportado alrededor de las 20:30 horas, luego que policías municipales pidieron apoyo para los menores.(Reforma.)

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, el caso fue reportado alrededor de las 20:30 horas, luego que policías municipales pidieron apoyo para los menores. | Reforma.

Monterrey, México .-Dos hermanitos resultaron con lesiones diversas luego que fueron atacados por un perro, anoche en la Colonia 10 de Marzo.

En los hechos quedó con heridas en el rostro y el brazo izquierdo una niña de 7 años, y su hermano de 8 sufrió escoriaciones diversas.

Los menores fueron identificados por la Policía municipal como Alitzel e Isaac Estevez Vázquez, de 7 y 8 años, respectivamente.

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, el caso fue reportado alrededor de las 20:30 horas luego que policías municipales pidieron apoyo para los menores.

Los lesionados fueron auxiliados por los socorristas de Protección Civil y Cruz Roja, quienes los trasladaron al Hospital Universitario para su valoración.

Ante esta problemática muy pólemica sobre la manera de disminuir los ataques de perros callejeros, el alcalde de Ixtlahuacán del Río, Jalisco, Pedro Haro, ordenó sacrificar a más de 200 perros callejeros y eso generó el repudio en redes sociales.

En un video que circula por redes sociales se aprecia a personal del Control Animal atrapar a un perro y ahorcarlo, en el municipio de Ixtlahuacán del Río.

Según el alcalde Pedro Haro esta medida se debe a que cada año entre 25 y 30 años por mordedura de perros, un problema de salud pública, por lo cual ordenó exterminarlos.

Haro asegura que es un problema que tiene muchos años y que administraciones anteriores nunca lo habían atendido.

Por ello, decenas de perros han aparecidos muertos en la vía pública y en predios, en estas últimas semanas.

La Asociación Civil Fundación Nosotros Somos su Voz AC denunció que otros 90 perros fueron enviados a Zapopan donde se les practicó la eutanasia a 66 de ellos, 10 murieron víctima de maltrato y 14 se entregaron a un rescatista.

De acuerdo con el Código Penal, el maltrato animal se castiga con la cárcel, reforma recién aprobada por el Congreso y a iniciativa presentada por el diputado emecista Salvador Caro.

A través de un video, Haro justifica la medida diciendo que se trata de un problema de salud pública y su actuar está apegado a las leyes.

La legislación a la que hace referencia habla de la captura y, en su caso, de una muerte digna.

Pedro Haro es emanado de Movimiento Ciudadano, partido que impulsó, en Guadalajara, sacar las calandrias tiradas por caballos bajo el argumento que sufrían maltrato, e impulsó que en este Municipio los perros sólo fueran "sacrificados" cuando se trate de casos especiales como agresión o sufrimiento.