Monterrey

“El Bronco” destinará 130 millones de pesos a pacientes con cáncer de Nuevo León

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, anunció que destinará 130 millones de pesos al Hospital Universitario para atender a 5 mil pacientes con cáncer

Por  Carolina Solís

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon "El Bronco", al anunciar la inversión de 130 millones de pesos para la atención de pacientes con cáncer del Hospital Universitario. | Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- "¡Les tengo buenas noticias! El estado transferirá 130 millones de pesos para la atención de pacientes con cáncer del Hospital Universitario", es el mensaje que la mañana de hoy publicó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", en sus redes sociales.

El mandatario, dijo que este recurso es destinado debido a la urgente necesidad que padece este vulnerable sector de la sociedad tras la desaparición del Seguro Popular y el surgimiento del INSABI del Gobierno Federal, contra el cual han existido innumerables quejas por no contar con el medicamento suficiente para los tratamientos oncológicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La noticia también fue dada la noche de ayer mediante la rueda de prensa que realizó la Secretaría de Salud de Nuevo León para dar a conocer los casos de Covid-19 que hay en la entidad.

"Desde hace un mes estábamos trabajando en esto, y le pedí a Carlos (Garza) que hiciera unos ajustes presupuestales para poder apoyarlo... Que tengan ya un calendario, que no batalle, que los niños, niñas, adolescentes y mujeres con cáncer tengan la certeza de que el Estado estará pendiente de ustedes”

Dijo anoche El Bronco.

Lee más: Adultos piden trabajo de empacadores; Walmart se los niega

Hoy, en la publicación que realizó en sus rede sociales, el gobernador de Nuevo León lamentó que cerca de 5 mil personas estén viendo aún más mermada su salud debido a la desaparición del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Tras la noticia de que se invertirán 130 millones de pesos para la atención de pacientes con cáncer del Hospital Universitario, el director del nosocomio, Edelmiro Pérez Rodríguez, señaló que estos apoyos son de vital importancia para las personas que dejaron de recibir ayuda.

“El Bronco” destinará 130 mdp a pacientes con cáncer de Nuevo León
Post que la mañana de hoy hizo "El Bronco" en sus redes sociales. (Captura)

En tanto, Oscar Vidal, jefe de los Servicios de Oncología del Hospital Universitario, reveló que ocho de cada diez pacientes que reciben este tipo de tratamientos logran superar los problemas de salud, sin embargo, esto será imposible si en los centros de salud no cuentan con los recursos necesarios para salvar vidas.

AMLO anuncia pronta llegada de medicamentos oncológicos

El pasado 16 de junio, el presidente de México, André Manuel López Obrador (AMLO) señaló en La Mañanera que la próxima semana arribarían al país medicamentos oncológicos para cubrir la urgente necesidad que hay entre la población que padece cáncer.

"Se está avanzando mucho, creo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas... Estamos dedicados de tiempo completo a eso, lo estamos viendo como algo prioritario, urgente, están trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo"

Dijo AMLO en la rueda de prensa que realizó en Palacio Nacional.

Lee más: Tormenta Tropical Claudette deja lluvias en el Golfo de México

El mandatario federal también puntualizó que la carencia de medicamentos oncológicos que ha padecido México no se deben a un desinterés de su gobierno, sino a la baja producción que hay a nivel mundial.

"No hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunos medicamentos y en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”

Puntualizó.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 18 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo