Monterrey

El Bronco pide ayuda a AMLO para damnificados por "Hanna" en Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", solicitó apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a las familias afectadas por las lluvias de la tormenta tropical "Hanna"

Por  Agencia Reforma y Claudia Guerrero

El Bronco pide ayuda a AMLO para damnificados por

El Bronco pide ayuda a AMLO para damnificados por "Hanna" en Nuevo León | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", solicitó ayuda financiera al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para atender a los damnificados que dejó la tormenta tropical "Hanna" en la entidad.

"Está funcionando el Fonden. Ayer recibí un escrito del Gobernador de Nuevo León pidiendo apoyos para damnificados y para las obras y tiene un procedimiento lo de la decisión de apoyar, lo tiene que revisar un consejo de Protección Civil, hay un procedimiento y sigue funcionando, desde el principio", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La petición del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se dio luego que nueve Alcaldes del área metropolitana de Monterrey llamaron al Presidente a voltear a verlos y enviar recursos.

"Los Presidentes municipales del área metropolitana respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica, que solamente con el apoyo de su Gobierno podremos resolver", expusieron en una misiva.

En el escrito explicaron que se requieren recursos para atender las afectaciones en el patrimonio de las familias que vieron inundadas sus casas y la infraestructura local debido a las lluvias causadas por la tormenta tropical "Hanna".

La Sedena activó el Plan DN-III para apoyar a la población afectada por "Hanna". Foto: Sedena

También pidieron apoyo para la construcción de un Plan Integral de Drenaje Pluvial, la ejecución del Proyecto Metropolitano del Arroyo Topo Chico y recursos para desazolvar el Río Santa Catarina y el Río La Silla.

Este jueves, el Presidente reiteró que el Fonden cuenta con recursos y que ya se avalúan las solicitudes de los estados para enfrentar la emergencia.

Tras informar que ya se autorizó una entrega de ese Fondo para atender a las familias afectadas en Tamaulipas, recordó que, en el pasado, el Fonden era utilizado por los políticos para hacerse negocios.

No vamos a dejar solos nunca (a los damnificados), nada más que todo lo que vamos a entregar lo vamos a hacer de manera directa porque no queremos intermediarios", señaló.

"Uno de los problemas es que se manejaba mucho dinero el nombre de la gente para apoyar a la gente afectada y se quedaba todo arriba, no bajaba, entonces vamos a apoyar a la gente". madres superioras.

También te puede interesar:

Huracán Hanna: Desbordamiento de un río en Nayarit arrastra a decenas de vacas. Video

Exigen diputados a Jaime Rodríguez "El Bronco" que declare zona de desastre a Nuevo León por "Hanna"

Reportan daños en 14 municipios de Nuevo León por Hanna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo