Selecciona tu región
Monterrey

"El Mocos" y "La Gata": Los dos comediantes asesinados por el narco en Nuevo León

Dos comediantes han sido asesinados por parte del crimen organizado en Nuevo León

Por Carlos Narvaes

-

Nuevo León.- En Nuevo León la ola de violencia no termina, incluso personajes del medio artístico son víctimas del crimen organizado como fue el caso de los comediantes "El Mocos" y "La Gata".

El día de ayer se dio a conocer que fue asesinado a balazos el comediante Gilberto Rodríguez, conocido como "El Mocos" en la ciudad de Monterrey a las afueras de una taquería local en la colonia Barrio San Carlos.

En el año 2011 ocurrió un hecho similar con el asesinato de José Luis Cerda Meléndez, mejor conocido como "La Gata", quien habría sido ejecutado a manos del crimen organizado.

Leer más: Programa de Vacunación Transfronterizo de NL será "incluyente" a partir del martes: Samuel García

"La Gata" fue levantado durante la madrugada del 25 de marzo del 2011, y al día siguiente su cuerpo fue encontrado en la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid en Guadalupe.

El comediante llegó a trabajar con Óscar Burgos en varios programas y presentaciones.

La historia del asesinato de un comediante nuevamente se repitió con la muerte de "El Mocos" en Nuevo León.

"El Mocos" fue ejecutado junto a su acompañante, identificado como Misael Velázquez, conocido como DJ "Meteoro", el pasado domingo 16 de enero en el estacionamiento de una taquería en Monterrey.

El personaje de El Mocos ganó popularidad en redes sociales al hacer sketches para el sitio de Aldo Show.

El Mocos vestía para sus presentaciones camisas coloridas, shorts largos y flojos y una gorra, también hacía sus presentaciones en centros nocturnos con comediantes como Mike Zalazar.

Gilberto Rodríguez, El Mocos, reveló que desde hace 15 año trabajaba como payaso en fiestas infantiles y en quinceaños como bailarín.

El Mocos era reconocido por su humor y su forma directa de expresarse. Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el motivo de su asesinato.

Leer más: Construyen escultura de la Virgen de Guadalupe de 12 metros en la Loma Larga, Monterrey

Síguenos en

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más
Más sobre este tema