Monterrey

El gobierno de Nuevo León reconoce la participación ciudadana en elecciones

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, elogió que más del 50 por ciento de los ciudadanos del estado de Nuevo León hayan salido a emitir su sufragio.

Por  El Debate

El gobierno de Nuevo León reconoce la participación ciudadana en elecciones(Foto: Twitter)

El gobierno de Nuevo León reconoce la participación ciudadana en elecciones | Foto: Twitter

Nuevo León.- El día de ayer fue un día muy especial en el país al celebrarse las elecciones, las cuales tuvieron una gran respuesta ciudadana, situación que el gobierno del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco” reconoció. 

El gobernador reconoció a la ciudadanía, así como a las autoridades electorales por la participación fundamental que tuvieron la jornada electoral celebrada este domingo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante ello, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, elogió que más del 50 por ciento de los ciudadanos de Nuevo León hayan salido a emitir su sufragio en los diversos puntos con toda la libertad y la confianza. 

El gobernador expresó que se tuvo una jornada muy participativa en donde la coordinación que se tuvo para que todo saliera de la mejor manera entre el gobierno e instituciones electorales fue histórica. 

Asimismo, Rodríguez Calderón no dejó pasar la oportunidad para felicitar al virtual ganador a la gubernatura del estado de Nuevo León, de acuerdo a los resultados preliminares, el candidato por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García. 

El mandatario regio expresó que una vez que el triunfador reciba su constancia, la Secretaría General de Gobierno convocará al gabinete para iniciar con el proceso de transición, por lo que se dijo listo para el cambio a la nueva administración. 

Leer más: México, ejemplo en procesos electorales para países del mundo: observadores de izquierda

Cabe señalar que el proceso electoral fue histórico debido al momento que se está viviendo en el país a raíz de la pandemia, sin embargo, las instituciones electorales, así como de salud se coordinaron perfectamente para tener control en los cuidados sanitarios. 

 
Video. Marko Cortés se cae del escenario en San Pedro, Nuevo León
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo