En Monterrey, Nuevo León, reducirán presión del agua ante escasez

1/1 Escasez: En Monterrey, Nuevo León reducirán presión de aguaFotos: Twitter @AyD_ParaTi
La zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, ha sufrido por los efectos de la sequía
Monterrey, Nuevo León.- Los niveles de almacenamiento de las principales presas que nutren a la zona metropolitana son mínimos, por eso, a los ciudadanos de Monterrey les reducirán la presión del agua potable de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana, esto a partir de este domingo 8 de mayo.
De acuerdo a la dependencia Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, la medida dejará son agua a 50 por ciento de las viviendas, siendo más afectadas aquellas que se localizan en partes altas, pues debido a la baja presión del líquido, no les llegará a sus tuberías.
La medida de bajar la presión de agua a Monterrey se da en medio de una alarmante crisis por la sequía que tiene prácticamente vacías a las presas.
Leer más: Buscan "blindar" Presa La Boca contra construcciones en Santiago, Nuevo León
Una de ellas es la Presa de la Boca, que desde inicios de marzo ha estado casi seca, lo mismo que la de Cerro Prieto. El estado crítico para estos dos embalses es resultado de la falta de lluvias.
Desde hace un par de meses, en diversos sectores de la zona metropolitana de Monterrey los habitantes han sufrido cortes y las personas han tenido que recurrir a almacenar agua en los pocos momentos que el líquido empieza a salir de la llave.
Debido a la falta de agua, incluso se han dado protestas en diversas zonas de la zona metropolitana de MOnterrey, por lo que se ha recurrido a los tandeos de agua por medio de pipas para abstecer a la población.
En medio de esta apremiante situación, el gobierno de Monterrey ha recomendado a la población ahorrar agua, tomando algunas medidas para cuidarla y evitar su desperdicio.
Leer más: Luis Donaldo Colosio, edil de Monterrey, pide a los ciudadanos proponer obras