Selecciona tu región
Monterrey

En Nuevo León familiares hallan el cuerpo de Francisco, lo arrastró la corriente de un arroyo tras el paso de Hanna

Después de que Protección Civil suspendió la búsqueda de Francisco por la condiciones climatológicas, la propia familia del ahora fallecido no desistió y lo encontró.

Por Agencia Reforma

-

Monterrey, México.- El cuerpo del hombre arrastrado durante el paso de "Hanna" por Nuevo León fue localizado ayer por su familia. Después de que Protección Civil suspendió la búsqueda por la condiciones climatológicas, la familia no desistió y lo encontró.

El cuerpo de Francisco de 65 años, estaba en el Río La Silla, bajo la Avenida Eloy Cavazos, en Guadalupe.

"Es mi esposo, yo lo vi, traía la ropa y un impermeable que acababan de regalar", aseguró la esposa de la víctima.

Oficialmente, las autoridades no habían dado a conocer el hallazgo del cuerpo porque reanudarán el operativo. Durante la madrugada, elementos se Protección Civil del Estado, de Guadalupe, policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional, se mantenían en espera de que amaneciera para abrir el operativo.

Macareno Arias fue arrastrado por la corriente del agua en Fresador y Alfonso Reyes, en la Colonia 15 Septiembre, en el sur de Monterrey. Estaba en esa zona vendiendo quesos, en casa por casa, en plena tormenta.

Antes vivíamos en Monterrey, pero por la inseguridad nos fuimos a vivir cerca de Parras, Coahuila, Mi esposo venía cada sábado a vender quesos, ya tenía su clientela", platicó la esposa.

Presuntamente, luego de ofrecer su producto a unos trabajadores municipales que laboraba por la Avenida Lázaro Cárdenas, la corriente lo arrastró.

"Le hablamos al celular y nos dijo que vendió muchos quesos, que un vecino le regaló un impermeable amarillo y un sombrero para no mojarse, que se iba ir para una casa que tenemos en la Colonia Burócratas Municipales, pero después ya no contestó.

Por eso nos vinimos a Monterrey para buscarlo y así anduvimos parando y buscándolo hasta que vimos el impermeable, pero él esta ahí, debajo de unas ramas y unos troncos".

En un video difundido en Facebook se observa cuando Macareno Arias es arrastrado por la corriente del agua.

Incluso, un vecino del sector también graba al hombre caminando con su carrito donde traslada los quesos, momentos antes de ser embestido por la fuerza del agua. Las autoridades mantenían suspendido el operativo hasta que amaneciera y disminuyera el nivel del río. Con información de Iván Mata .

Daños en Nuevo León por Hanna

El  Gobierno de Nuevo León pedirá recursos a la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador que para atender los daños ocasionados por Hanna. A pesar de que los daños que dejó "Hanna" a su paso por Nuevo León, con lluvias de más de 323.94 milímetros desde el sábado, no se equiparan a los destrozos de "Álex" y otros huracanes, hubo vialidades, socavones y viviendas afectadas que el Estado y los municipios tienen que atender.

Si deseas ver más noticias de Nuevo León da Clic en el siguente enlace

Noticias de Nuevo León 

Síguenos en