Monterrey

Entregan a Fuerza Civil patrullas 'high tech'

El Gobierno del Estado de Nuevo León hizo entrega de 126 patrullas con aditamientos tecnológicos a la corporación

Por  Agencia Reforma

Gobierno del Estado de Nuevo León entrega a Fuerza Civil 216 patrullas 'high tech'.(Especial)

Gobierno del Estado de Nuevo León entrega a Fuerza Civil 216 patrullas 'high tech'. | Especial

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León hizo entrega de 216 patrullas 'high tech' a Fuerza Civil, con las que los elementos podrán trabajar de una manera más eficaz en operativos especiales de seguridad e inteligencia.

Para poder hacer uso de las patrullas con aditamientos tecnológicos, Fuerza Civil deberá capacitar a sus polícías, y se podrán en circulación de manera paulatina.

"Estas patrullas requieren capacitación del personal", dijo el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci.

No son patrullas que pueda usar cualquier policía, se están entrenando ya a los elementos y se irán poniendo en circulación paulatinamente. En 10 días máximo ya estarán circulando todas".

Se trata de 65 patrullas Taurus Interceptor, 33 Explorer Interceptor y 14 Charger Police equipadas con cámaras delantera y trasera, cámaras corporales para el conductor y el copiloto, micrófonos inalámbricos, monitor touch screen, antenas, dispositivo GPS, tabletas, y otros elementos que permitirán realizar labores de inteligencia a los elementos.

Las patrullas cuentan con tecnología muy avanzada, por lo que Fuerza Civil deberá capacitar a sus polícías para utilizarlas. Foto: Especial

"Es una tecnología muy avanzada que nos servirá también o solamente para perseguir e interceptar, sino para desarrollar trabajo de inteligencia dentro del patrullaje", sostuvo Fasci durante la entrega de las unidades, encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez.

"Esto nos debe permitir prevenir y adelantarnos al fenómeno delictivo", añadió.

La inversión entre patrullas y equipos fue de 159 millones de pesos.