Monterrey

Es detenido por vender licencias falsas en Facebook; Monterrey

La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a tramitador de licencias falsas en Monterrey

Por  Agencia Reforma

De acuerdo con los informes de la AEI, se trata de un joven identificado como Walter Jair, de 27 años, detenido ayer a las 17:00 horas en la Avenida Colón, en la Colonia Talleres.(Reforma.)

De acuerdo con los informes de la AEI, se trata de un joven identificado como Walter Jair, de 27 años, detenido ayer a las 17:00 horas en la Avenida Colón, en la Colonia Talleres. | Reforma.

Monterrey, México .-Gracias a la denuncia de un ciudadano que fue contactado por un "coyote" cibernético, la Agencia Estatal de Investigaciones logró la captura de un tramitador de licencias apócrifas.

De acuerdo con los informes de la AEI, se trata de un joven identificado como Walter 'N', de 27 años, detenido ayer a las 17:00 horas en la Avenida Colón, en la Colonia Talleres.

En el reporte de los agentes se indica que un ciudadano los contactó luego de enterarse de la tramitación de licencias falsas que se hacían a través de las redes sociales.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El denunciante dijo a las autoridades que él estaba realizando un trámite con una persona a través de Whatsapp y que le cobraba mil 900 pesos por obtener la licencia.

El ciudadano comentó que al enterarse de la circulación de las licencias falsas optó por comunicarse a la Policía Ministerial para reportar al hombre que le estaba realizando dicho trámite.

Los agentes ministeriales le dijeron al denunciante que continuara con el trámite, por lo que citó vía Whatsapp al "coyote" en el cruce de la Avenida Colón y Edison en donde le entregaría la licencia apócrifa.

En este sitio, los agentes arribaron y ubicaron a la persona a quien detuvieron, encontrándole entre sus pertenencias varias licencias falsas que presuntamente vendería a las personas que había contactado por redes sociales.

Al detenido también le aseguraron una camioneta Jeep Commander, con placas de circulación de la Ciudad de México, y un teléfono celular.

El hombre fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público por los delitos de falsificación y uso de documentos en general.