Selecciona tu región
Monterrey

¡Esperanza! Nuevo León presenta una tendencia a la baja en casos de Covid-19

El Secretrio de Salud del estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que la tendencia en hospitalizaciones y pacientes intubados va en descenso.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Se ha encendido una luz de esperanza en el estado de Nuevo León, luego de que las autoridades de salud dieran a conocer que los casos positivos de Covid-19, así como las hospitalizaciones en la entidad, siguen marcando una tendencia a la baja a comparación de semanas atrás. 

De acuerdo con el reporte del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, este lunes se reportaron 973 casos de Covid-19 y mil 233 hospitalizaciones, siendo este el cuarto día consecutivo que Nuevo León presenta contagios por debajo de los mil. 

El funcionario estatal informó que son 299 personas hospitalizadas las que están requiriendo de apoyo de oxigenación, algo a resaltar ya que es una de las cifras más bajas en las últimas semanas. Además, sintió un poco de tranquilidad al declarar que si bien en contagios si siguen elevados, los números de pacientes intubados van en descenso. 

Cabe mencionar que el próximo jueves 16 de septiembre será cuando se presenten el resumen de los indicadores en el semáforo epidemiológico del estado de Nuevo León, motivo por el cual espera que tengan noticias positivas, ya que sería un alivio debido a que la tercera ola del Covid-19 ha dado golpes muy fuertes no solo en la entidad regia, sino en todo el país. 

Un dato importante es que si bien los decesos por Covid-19 habían registrado un pequeño descenso, hoy se reportaron 50, llegando a una cifra acumulada de 13 mil 388.  

Actualmente se cuentan con un total de 11 mil 721 casos activos de los 265 mil 983 que se han dado desde el inicio de la pandemia.

Leer más: Se derrumba placa en Monterrey, reportan un muerto y un lesionado

Por otro lado, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que se ha estado a disposición de vacunar a menores de 12 a 17 años que cuentan con un amparo, por lo que hasta el momento se han inmunizado contra Covid-19 a 10 de ellos. Sin embargo, otros más aún siguen a la espera de una oportunidad de recibir su dosis.

Cae en Ecatepec pastor evangélico acusado de abuso de menores en Nuevo León
Síguenos en