Monterrey

Evacuan secundaria por derrame de químico en Monterrey

Alrededor 2 mil personas, fueron evacuados de manera preventiva, algunos de ellos con síntomas de intoxicación

Por  Agencia Reforma

Evacuan secundaria por derrame de químico en Monterrey(Reforma)

Evacuan secundaria por derrame de químico en Monterrey | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Tras el derrame de un químico, una secundaria fue evacuada esta mañana en la Colonia Paraje San José, en el municipio de García.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas en la Secundaria Técnica No. 104, Mariano Azuela, ubicada en el cruce de las calles Praderas y Del Valle, en el sector Las Mariposas, de esta colonia.

En el sitio, elementos de Protección Civil del Estado y de este municipio, así como personal de Bomberos, acudieron tras el reporte que hicieron los maestros del plantel.

Una fuente de Protección Civil indicó que alrededor 2 mil personas, entre alumnos y personal docente de una primaria y un kínder aledaño, además de vecinos de los alrededores, fueron evacuados de manera preventiva, algunos de ellos con síntomas de intoxicación.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para atender a quienes presentaban principios de intoxicación, pero ninguno requirió el trasladado a algún nosocomio.

Foto:Reforma

Aparentemente, fue el derrame de un químico conocido como anaranjado de metilo en uno de los laboratorios de la secundaria lo que ocasionó la movilización. 

Personal de Bomberos y elementos de Protección Civil llegaron hasta este punto para controlar la situación y tomar las medidas precautorias pertinentes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo