Monterrey

Evidencia la Caintra mal servicio en IMSS

La Caintra de Nuevo León denunció que el IMSS no resuelve las problemáticas del 62.2 por ciento de los derechohabientes

Por  El Debate

Evidencia la Caintra mal servicio en IMSS.(Foto Reforma)

Evidencia la Caintra mal servicio en IMSS. | Foto Reforma

Monterrey, México.-La Caintra de Nuevo León denunció ayer que el IMSS no resuelve las problemáticas del 62.2 por ciento de los derechohabientes que acuden a consulta en hospitales del instituto.

 Según un estudio dado a conocer por la Cámara, el 50 por ciento de los derechohabientes tiene que acudir al Seguro Social continuamente hasta hallar una solución.

 También se reportó que el 45.5 por ciento de quienes acuden frecuentemente al IMSS enfrenta situaciones laborales por la pérdida de tiempo, y un 22.7 por ciento se ve obligado a presionar a través de la empresa para que sus demandas sean atendidas.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

 "Los servicios que otorga el IMSS de Nuevo León como consultas y cirugías no siguen el ritmo del crecimiento económico del Estado e incluso han descendido", concluye el estudio.

 "...Ante esto, las empresas otorgan servicios médicos adicionales, los cuales han experimentado un incremento en sus costos".

 En el estudio se destaca que la entidad tiene el sexto lugar a nivel nacional en el ranking de capacidad de atención del IMSS.

 Ayer se publicó que pese a que la delegación del IMSS en Nuevo León ha generado en cinco años un superávit de 34 mil 660 millones de pesos, la infraestructura está en déficit porque la Administración federal del Instituto se lleva todos los recursos y no invierte en el Estado.

 Ante esto, el Diputado federal Víctor Pérez y los Senadores Víctor Fuentes y Samuel García recriminaron el trato injusto por parte de la Federación, y le exigieron que destine más recursos a la entidad.

 Mientras que el Congreso local aprobó un exhorto al Gobierno federal para que invierta en el Estado el 100 por ciento de lo que aportan al IMSS los derechohabientes nuevoleoneses.