Monterrey

Exige seriedad en excavaciones del Topo Chico

Pidieron que durante el proceso estén familiares de personas desaparecidas, a las que se les deberá presentar un dictamen pericial

Por  Agencia Reforma

Exige seriedad en excavaciones del Topo Chico(Agencia Reforma)

Exige seriedad en excavaciones del Topo Chico | Agencia Reforma

Monterrey.- La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León exigió al Gobierno del Estado que las excavaciones dentro del Penal del Topo Chico sean profesionales con la intervención de expertos como arqueólogos y criminalistas.

"Exigimos que la búsqueda en el ex penal del Topo Chico se realice de una manera seria, profesional y con transparencia", solicitaron en un comunicado de prensa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, pidieron que durante el proceso estén familiares de personas desaparecidas, a las que se les deberá presentar un dictamen pericial de las distintas disciplinas que participaron en las inhumaciones.

"Lamentamos que no se considerara esta acción de búsqueda en vida, antes o durante el proceso de cierre del penal del Topo Chico, acción que nos hubiera dado un poco de certeza a miles de familias que vivimos en la incertidumbre de no saber del paradero de nuestros seres queridos", externaron.

Fuente: Agencia Reforma

También solicitaron que de manera profesional se exponga un Plan de Trabajo de Búsqueda, que no sólo se limite a fosas, sino que sea extendido recabar cualquier indicio que pueda contribuir en las carpetas de investigación de desaparición de personas.

La agrupación recordó que anteriormente habían solicitado al Gobierno del Estado hacer un censo real de la población de internos en los tres penales con mediante registros biométricos y con presencia de familiares de personas desaparecidas para localizar a quienes pudieran haber sido encarcelados con otra identidad.

Esta mañana la Secretaría de Seguridad del Estado inició la búsqueda de fosas clandestinas con restos humanos en las instalaciones del recién desalojado Penal del Topo Chico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo