Monterrey

Exigen a Bronco vetar reforma educativa antiaborto

Colectivos de mujeres en Nuevo León recolectan firmas de apoyo para exigirle al Gobernador que ejerza su derecho de veto a las reformas a la Ley de Educación aprobadas por el Congreso

Por  Agencia Reforma y Ángel Charles

Exigen a Bronco vetar reforma educativa antiaborto(Agencia Reforma)

Exigen a Bronco vetar reforma educativa antiaborto | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Colectivos de mujeres en Nuevo León recolectan firmas de apoyo para exigirle al Gobernador Jaime Rodríguez que ejerza su derecho de veto a las reformas a la Ley de Educación aprobadas por el Congreso local que impulsan la enseñanza del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres, María Elena Chapa, impulsora de la propuesta, señaló que esta reforma es inconstitucional, por lo que están pidiendo apoyo a la comunidad mediante firmas para presentar mañana la petición al Ejecutivo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Se circuló la petición entre diferentes grupos de mujeres locales y a nivel nacional", explicó Chapa.

"Lo que le hacemos es una respetuosa solicitud al señor Gobernador para que la reforma propuesta en la Ley de Educación, vete el Artículo 7, fracción 12 que dice: 'desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre el respeto a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural y la integración física y psicológica de todas las personas, así como sobre su formación para la vida adulta'.

"Es inconstitucional porque cuando aprobó al Congreso local la reforma para el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la Comisión Estatal de Derechos Humanos promovió un juicio de inconstitucionalidad y está en la Corte y no se ha resuelto".

La petición de firmas, dijo, se ha circulado mediante mensajería instantánea en los colectivos de mujeres y se encuentra publicado en esta liga: https://docs.google.com/forms/d/1RA_CCmoc9RNOo7ZpNRv8euJdUsMnAzrVG9gwE8wkb3s/edit para quienes deseen sumarse a la petición.

Entre ayer y hoy, detalló, se han juntado casi 400 firmas, por lo que esperan que en el transcurso del día se eleve la cantidad de apoyo.

El jueves, el Congreso local aprobó reformas al Artículo 7 de la Ley de Educación para impulsar la enseñanza del respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La modificación, impulsada por Juan Carlos Leal, del PES, se da luego de que en marzo del 2019 el Legislativo reformó la Constitución estatal para establecer el derecho a la vida, que se impugnó ante la Suprema Corte y aún no se resuelve.

También te puede interesar:

Contemplan cajas refrigerantes ante Covid-19 en Nuevo León

ONGs exigen a gobierno detallar gasto por Covid-19

Fallece primer médico por Covid-19 en Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo