Monterrey

Existen más denuncian contra dentista por abusos

La Fiscalía de Nuevo León ha recibido más  denuncias en contra del dentista de 34 años acusado de abusar de una paciente

Por  Agencia Reforma y Miriam García

Foto temática: Existen más denuncian contra dentista por abusos(Pixabay)

Foto temática: Existen más denuncian contra dentista por abusos | Pixabay

Monterrey, Nuevo León.-En el caso del dentista que el viernes fue detenido por presuntamente abusar de una joven paciente, hay más denuncias en su contra, aseguró la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Griselda Núñez.

"Actualmente nos encontramos dentro del plazo constitucional, la defensa solicitó un plazo, entiendo que el 24 de marzo, él podrá aportar pruebas para demostrar su inocencia, pero quiero decirle a toda la ciudadanía y que, bueno, con la confianza de las personas que han denunciado, próximamente será de conocimiento algún otro evento en el que él haya participado", expresó.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

¿Se recibieron más denuncias en su contra?, se le cuestionó a la Fiscal.

"Así es", respondió, "hasta el momento, la que tenemos judicializada es ésta, y cuando se determine la vinculación, con gusto les compartiremos el resto de la investigación.

"Hay más casos, era una situación en donde se nos hicieron conocimiento diferentes denuncias y todas ellas son atendidas de manera puntual".

El presunto infractor, Enrique Raúl, de 43 años, fue detenido por agentes ministeriales, quienes lo ubicaron en el estacionamiento del Mercado Rodrigo Gómez, ubicado sobre la calle Cuautla, entre Zacatepec y Rodrigo Gómez en la Colonia Nueva Morelos, en el norte de Monterrey.

El acusado enfrenta una denuncia por el delito de equiparable a la violación en perjuicio de una estudiante, de 18 años.

Red de agresores de Metro es grande

Aunque ya hay dos detenidos por los casos de acoso sexual en el Metro, el caso ya lo está revisando la Policía Cibernética, pues es una red de agresores "bastante grande" la que estaba realizando esas prácticas, dijo Griselda Núñez.

Foto temática: Pixabay (Engin_Akyurt)

La Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer agregó que los dos detenidos están en prisión preventiva en Apodaca. "Con el apoyo de Seguridad Pública, de Fuerza Civil, hemos logrado hacer mayores detenciones, estamos reportando un aumento del 30 por ciento en las detenciones de personas que hacen acoso sexual en el servicio público de transporte, con lo que estamos granizando la judicialización de los casos, es decir, que la víctima no sólo denuncie, sino que hay una persona responsable ante un juez", expresó.

"Todas detenciones se han decretado de legales y se han vinculado a proceso, el dato específico de cuántas, no lo tengo, pero por ejemplo el 9 de marzo se dieron dos detenciones en Guadalupe y Monterrey por acoso sexual... por ejemplo en el caso del acoso en el Metro, dimos con dos personas responsables que actualmente están en prisión preventiva”, agregó.

"Estamos investigando a todos los que participaron como miembros de esas organización de acosadores... es una red muy grande y ya se dio un vista a la Fiscalía General de Justicia para que continúe la investigación con la Policía Cibernética... había una gran cantidad de miembros que se salieron de la red social cuando se hizo del dominio público (su operación)... (el número) sí se encuentra en sigilo".

La página donde se difundían los acosos, añadió, fue cerrada, pero continuaron con sus actividades, por lo que se puede dar con ellos y procederse en su contra por apología del delito y acoso sexual, entre otros. Añadió que en el Metro se habilitó una cabina de denuncia y que están recibiendo en promedio dos reportes diarios, es decir, llevan alrededor de 60.

"Las denuncias no sólo son por acoso en el Metro o de violencia contra las mujeres", agregó, "son denuncias por diferentes delitos, porque como está a la mano de la ciudadanía, se acercan todo tipo de usuarios a presentar denuncias".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo