Monterrey

Explicación del impresionante tornado que azotó en Nuevo León

Por este motivo se originó el impresionante tornado de Apodaca que dejó a dos personas sin vida y 5 heridos, Conagua prevé más esta temporada por el Frente Frío Número 60

Por  Carlos Narvaes

Por este motivo ocurrió el fuerte tornado que azotó ayer en Apodaca(Foto: Captura)

Por este motivo ocurrió el fuerte tornado que azotó ayer en Apodaca | Foto: Captura

Monterrey, Nuevo León.- ¿Por qué fue tan fuerte el tornado que azotó el día de ayer en Apocada? El Servicio Meterológico Nacional (SMN) tiene una explicación.

De acuerdo con el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el tornado probablemente haya alcanzado la categoría EF-2, con vientos máximos de entre 180 y 220 kilómetros por horas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicaron que el tornado se originó ya que el Frente Frío Número 60, causó que los núcleos de tormentas generan nubes de embudo, las cuales produjeron el tornado.

Además indicaron que la intensidad de los tornados son medidos utilizando la escla conocida como Escala Fujita Mejorada, la cual mide del nivel 0 al 5 la fuerza de los vientos de los tornados.

Conagua señaló que durante este fin de semana, el Frente Frío Número 60 continuará provocando lluvias intensas sobre los estados de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; por lo que se prevé que hay posibilidades de trombas marinas frente a las costas de Yucatán.

Cabe mencionar que debido a la tormenta eléctrica y la aparición del tornado, dejó como saldo a dos personas muertas y cinco lesionados por su pasó en el estado de Nuevo León.

Una mujer de nombre Rocío perdió la vida luego de ser levantada por las fuertes corrientes de viento y lanzada hacia un anuncio panorámico, informó Protección Civil.

 También puedes leer:

Mueren 2 personas tras tornado y tormentas registrados en Nuevo León

Azota a Nuevo León fuerte tormenta con lluvia, viento y hasta granizo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo