Monterrey

Falso que haya toque de queda por COVID-19 en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, desmintió que haya toque de queda por COVID-19, aunque habrá restricciones en comercios

Por  Raúl Durán

Falso que haya toque de queda por COVID-19 en Nuevo León(Foto: Cuartoscuro)

Falso que haya toque de queda por COVID-19 en Nuevo León | Foto: Cuartoscuro

Monterrey.- Tras difundirse en redes sociales que en Nuevo León sería decretado un toque de queda debido al aumento de contagios de COVID-19, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, aseguró que la noticia es falsa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, "El Bronco" negó que el gobierno de Nuevo León haya implementado dicha medida, y añadió que en su lugar se implementarán algunas restriciones en horarios y servicios de comercio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

He leído diferentes publicaciones de medios que hablan de un toque de queda. Es falso, no existe tal medida. Implementaremos restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19 y hospitalizados", escribió.

El gobernador regio adelantó que esta tarde, en punto de las 15:00 horas, se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los detalles sobre las nuevas medidas.

La mañana de este jueves diversos medios habían dado a conocer que las autoridades de Nuevo León consideraban la posiiblidad de imponer toque de queda este fin de semana para reducir la cantidad de contagios de coronavirus.

De acuerdo a ABC Noticias, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que el toque de queda era considerado y que alrededor de las 10:00 horas se reuniría con el gobernador y el Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, para tomar una decisión.

Esto luego de que se percibiera en la ciudadanía regia un relajamiento en las medidas de prevención ante el COVID-19, como el uso de cubrebocas y quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Lo cierto es que Manuel de la O hizo un llamado a la población a no relajar las medidas y extremar cuidados, ya que tan sólo ayer se registraron 693 nuevos contagios del virus en el estado.

Te puede interesar:

UNAM trabaja en una vacuna SARS-CoV-2 y en tratamiento para Covid-19

Empresarios deberán aplicar pruebas de coronavirus a empleados en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo