Monterrey

Fiscalía destinara el 38 % de su presupuesta para la atención de feminicidio en Nuevo León

Con el objetivo de fortalecer el apoyo a las mujeres, la Fiscalía de Nuevo León destinará parte de su presupuesto a atención de casos de feminicidio y búsqueda de desaparecidas

Por  Ana Castro

Foto ilustrativa: Dará Fiscalía de NL gran  parte de presupuesto a atención de feminicidios(Agencia Reforma)

Foto ilustrativa: Dará Fiscalía de NL gran parte de presupuesto a atención de feminicidios | Agencia Reforma

Monterrey.-  El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que  el 38% del presupuesto que solicita al estado para el 2021 se destinará a la atención de feminicidios y localización de niñas, niños y adolescentes.

Tales afirmaciones fueron  hechas durante la reunión que tuvo el funcionario con la Comisión de Presupuesto del Congreso Local; donde explicó que para fomentar el apoyo a las féminas, desde octubre, se dispuso de un inmueble para instalar el Centro de Justicia para la Mujer.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto último fue parte de la respuesta dada a la presidenta de la Comisión, Claudia Tapia, quien cuestionó sobre los 57 feminicidios ocurridos durante el 2020 y los casos de desaparición de menores ocurridos en la entidad del 2006 al 2018, los cuales ascienden a 449.

"En este rubro al presupuesto que damos a estas áreas es alrededor del 38% del presupuesto y ahorita ya iniciamos- que no podíamos disponer de un inmueble que anteriormente se había contemplado como el Centro de Justicia para la mujer-, gracias a gestiones que se hicieron y que también la ministra nos ayudó [Olga Sánchez Cordero] en octubre iniciamos con ese edificio", declaró el Fiscal de Justicia.

Gustavo Adolfo Guerrero añadió que parte del presupuesto solicitado se empleará en un nuevo Semefo regional, como  se anunció en meses pasados. En este sentido, añadió que en el proyecto se trabajará con las autoridades federales para brindar servicio a los estados del noreste.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo