Selecciona tu región
Monterrey

Gobierno de Nuevo León destinará presupuesto especial para atención del cáncer de mama

Samuel García Sepúlveda declaró que buscará que la unidad de atención oncológica del estado de Nuevo León sea una de las mejores en el país.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Muy buenas noticias se vienen para las mujeres del estado de Nuevo León, luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que el presupuesto para el próximo año tendrá un componente especial, esto con el fin de atender el cáncer de mama

Esto lo dio a conocer el mandatario durante un evento en donde se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el firme objetivo de que las mujeres puedan detectar rápida enfermedad para así vencerla. 

Samuel García Sepúlveda declaró que buscará que la unidad de atención oncológica del estado de Nuevo León sea una de las mejores en el país. “El presupuesto que viene el año que entra y para demostrarle al centro y a la Federación que aquí no somos insensibles”. 

Informó que la salud estará por encima de todo, ya que hay enfermedades que pueden destruir los bolsillos de las familias y es ahí en donde el estado tiene que intervenir para apoyarlas para que puedan superar los momentos difíciles de la vida con un padecimiento tan fuerte como lo es el cáncer de mama. 

“Por eso en el presupuesto 2022 va a ir un fuerte componente para la prevención, cuidado y medicamento oncológico para las mujeres que están luchando contra un cáncer de mama, no vamos a escatimar, queremos mandar el ejemplo al país que aquí le metemos dinero a los temas que realmente importan, a los temas de las mujeres”, dijo el gobernador. 

Así lució el Palacio de Gobierno en Nuevo León. / Foto: Cortesía

Agregó que próximamente estarán mandando un presupuesto alto al Hospital Universitario para que la nueva zona oncológica y de cáncer sea de primer mundo con la mejor calidad, así como servicio. 

Samuel García Sepúlveda resaltó lo importante que es proteger a todas las mujeres de Nuevo León del cáncer de mama ya que día a día avanza en la tabla como una de las enfermedades más mortales. 

Por otro lado, el evento se realizó en el Palacio de Gobierno el cual se iluminó de color rosa como parte de las conmemoraciones, por lo que el mandatario indicó que Nuevo León se prioriza por llevar una buena estrategia en el tema de concientizar y educar para atender esta enfermedad.

Leer más: ¡Fortalecen relaciones! Francia estrecha lazos con México al abrir un consulado en Monterrey

Por su parte, la titular de la oficina AMAR, Mariana Rodríguez Cantú, expresó que trabajará duro para intensificar el llamado para que las demás mujeres vayan a hacerse la mastografía, las cuales son gratuitas durante todo el año en hospitales públicos de Nuevo León.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más