Selecciona tu región
Monterrey

¡Gran gesto! Gobierno de Samuel García regalará cobertores y ‘chocolate caliente’ a indigentes

Elementos de Protección Civil de Nuevo León se encuentran realizando entregas de cobijas y chocolate caliente a las personas en situación de calle.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- La temporada de frío ya llegó en gran parte del país, prueba de ello es el considerable descenso en las temperaturas que se han dado en diversas regiones, provocando que los ciudadanos comiencen a sacar sus prendas para cubrirse y mitigar un poco dichas condiciones climatológicas, sin embargo, no todas las personas tienen el privilegio de contar con suéteres o chamarras debido a las condiciones en las que viven y es que algunos incluso están en situación de calle. 

Por lo anteriormente mencionado, el gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García Sepúlveda se ha dado a la noble tarea de ayudar a las personas que están en situación de calle con el fin de que estas se protejan de las bajas temperaturas que ya se sienten en la región y es que el termómetro ha llegado a bajar hasta los 11 grados centígrados o incluso hasta más cuando apenas la temporada invernal va iniciando. 

Fue a través de redes sociales en donde se anunció esta labor que tienen previsto brindar a los ciudadanos más vulnerable de Nuevo León, serán los elementos de Protección Civil quienes hagan la entrega. “A partir de este viernes, elementos de Protección Civil Nuevo León saldrán a patrullar el primer cuadro de la ciudad con el propósito de ubicar a personas en situación de calle, esto para proporcionarles cobertores y chocolate caliente”. 

El anuncio agregó que el frente frío ya había llegado al estado por lo que en semanas más adelante se espera que las temperaturas bajen todavía más en el estado de Nuevo León, motivo por el cual exhortan a los ciudadanos a protegerse. “Debemos protegernos entre todos, solo así lograremos un #NuevoNuevoLeón”, se lee en el comunicado publicado en Twitter. 

Leer más: Nuevo León recibe al Comité contra Desapariciones Forzadas de la ONU

Cabe mencionar que el llamado a los ciudadanos es agarrar los cuidados necesarios ante este radical cambio de clima, ya que debido a esto se pueden dar resfriados o algunas enfermedades respiratorias, así como para prevenir contagios de Covid-19 que si bien en las últimas semanas no se han tenido un ascenso considerable en ello, lo ideal es seguir sin bajar la guardia para no provocar una nueva ola.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más
Más sobre este tema