Monterrey

"Hanna" se degrada a depresión tropical en Nuevo León

Se espera que las bandas nubosas de Hanna provoquen lluvias en al noreste de México pero con m´pas fuerza en Coahuila y Nuevo León

Por  Valeria Estrada

"Hanna" se degrada a depresión tropical en Nuevo León/Foto: Especial

Nuevo León, Monterrey.- "Hanna", el cual era huracán categoría uno, se debilitó a Depresión Tropical sobre Nuevo León durante la tarde del día de hoy, 24 de julio. Sus bandas nubosas producen lluvias extraordinarias a torrenciales y vientos fuertes en el noreste del país. 

Fue a las 16:00 horas que Hanna pasó a convertirse a Depresión Tropical sobre Nuevo León., a 45 km al este-noreste de Saltillo, Coahuila, sus bandas lluviosas mantienen el potencial de lluvias puntuales extraordinarias con descargas eléctricas en zonas de Coahuila y Nuevo León.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas; puntuales intensas en Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Aguascalientes. Asimismo se esperan rachas de viento de 80 a 100 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y TamaulipasPara el día 27 de julio a las 00:01 horas se prevé que Hanna se localice en tierra a 25 km al sur-suroeste de General Cepeda, Coahuila, Mientras que a las 13:00 horas se convertirá en baja presión remanente localizandoce a 50 km al sur de San Juan de los Arcos, Zacatecas.

Para el día de mañana, los remanentes de "Hanna" ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas en el norte de México, con puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nuevo León y San Luis Potosí. 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Nieblas matutinas en la costa occidental. Incremento de nublados con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente muy caluroso en el norte de la Península. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, puntuales muy fuertes en Veracruz, así como fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Nuevo León y San Luis Potosí; intensas en Coahuila, Zacatecas y Durango; muy fuertes en Aguascalientes, así como fuertes en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de chubascos en Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de lluvias.

Te puede interesar:

Clima hoy 26 de julio: Esta noche se prevé fuertes lluvias en todo México

"Hanna" deja inundaciones y daños a viviendas en su paso por Reynosa

Hanna avanza como huracán a Texas y tormenta Gonzalo está rumbo a Trinidad

Huracán Hanna estaría llegando a Sinaloa el lunes o el martes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo