Monterrey

Hombre de 50 años cae de 10 metros en el Cerro de la Silla, Nuevo León

Un hombre de 50 años de edad resultó con fractura en el pie derecho al caer parado de una altura aproximada a los 10 metros en un paraje del Cerro de la Silla, Nuevo León

Por  Juan Chaidez Aispuro

El hombre de 50 años resultó con una fractura el pie derecho(Foto: Reforma)

El hombre de 50 años resultó con una fractura el pie derecho | Foto: Reforma

Nuevo León.- Un hombre de 50 años de edad resultó lesionado al caer de una altura aproximada a los 10 metros cuando caminaba en un paraje del Cerro de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León, estado ubicado al norte del México.

Según la información de Reforma, el infortunado responde al nombre Juan José Rivera, quien después del aparatoso accidente sufrió una fractura en el pie derecho después de que cayera de pie.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El lamentable hecho fue reportado en el paraje conocido como Las Cascadas, a la altura de la Segunda Virgen, durante la tarde-noche de hoy martes 11 de agosto, informó Protección Civil del Estado.

Los rescatistas del grupo mencionado en Guadalupe y del Estado realizaron el descenso con el lesionado, a quien colocaron en una camilla para resguardar su salud. El hombre fue trasladado posteriormente en una ambulanciaahcia el Hospital de Zona Número 21.

En los medios circulan distintas versiones, según el portal Posta, el sujeto se lesionó tras lanzarse desde una cascada en el paraje natural antes mencionado.

La fuerza de la naturaleza

No es algo fuera de lo común que la inmensa fuerza natural nos gane en ciertas situaciones, pues somos seres frágiles, tal como pasó Juan José Rivera, que cayó de aproximadamente 10 metros en una cascada; otra prueba de lo peligrosa de la naturaleza es el caso de una familia de 11 integrantes que fueron atrapadas por la creciente de un arroyo en Durango.

Un video que circula por redes sociales muestra el momento en que los 11 miembros de la familia son rescatados por elementos de Protección Civil, después de quedar atrapados en un paraje turístico llamado El Serrucho, ubicado en la comunidad de Llano Grande, Durango. El cuerpo de agua incrementó su volumen por las lluvias del fenómeno meteorológico antes mencionado.

Según información recopilada por El Siglo de Durango, los siete adultos y cuatro niños infortunados e mantuvieron más de 30 horas sin consumir alimentos, hasta elementos de Protección Civil dedicados al área de rescate de aguas rápidas acudieron al lugar y cumplieron su cometido.

En los primeros instantes del material audiovisual se puede observar a las personas atrapadas del otro lado del río, cuando de repente la cámara comienza a acercarse más y más al agua, hasta que termina por sumergirse de golpe dejando la pantalla sin escenas por poco más de diez segundos. 

Lo siguiente en aparecer es una visión mucho más cerca de quienes pretendían ser auxilidados; tras un corte en la imagen, se vio que los integrantes del escuadrón de rescate pusieron una tirolesa que les servirá para dejar el lugar.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo