Monterrey

Hombre es detenido por abusar de una menor de 17 años en Nuevo León

Jesús "N", de 47 años, buscará defenderse del delito imputado, solicitó se le ampliara el plazo para demostrar su inocencia

Por  Agencia Reforma

Hombre es detenido por abusar de una menor de 17 años en Nuevo León(Jesús O., de 47 años, buscará pelear la imputación de un para presentar su defensa contra el delito imputado)

Hombre es detenido por abusar de una menor de 17 años en Nuevo León | Jesús O., de 47 años, buscará pelear la imputación de un para presentar su defensa contra el delito imputado

Monterrey, México 06-Aug-2020 .-Tras ser acusado formalmente de abusar de una adolescente, en Guadalupe, un hombre fue internado en un penal estatal y pidió al juez más tiempo para ofrecer pruebas a favor.

Jesús O., de 47 años, buscará defenderse del señalamiento que la noche del domingo le hizo una menor, de 17 años, quien pidió a policías de Guadalupe que lo detuvieran.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presunto agresor sexual compareció ante un Juez de Control y el Ministerio Público le imputó el delito de violación, acusación que no respondió y solicitó se le ampliara el plazo para demostrar su inocencia.

Jesús O., de 47 años buscará su defensa en los tribunales. AFP

El juzgador accedió a la petición y fijó audiencia para el lunes, y hasta entonces resolver si lo vincula o no a proceso.

Jesús fue detenido por policías de Guadalupe el domingo alrededor de las 20:00 horas en el cruce de las calles Los Ángeles y Benito Juárez, en la Colonia Chula Vista. De acuerdo con la denuncia de la afectada, la última agresión sexual fue cometida la tarde del domingo.

Presuntamente, la víctima acudió a comer a la casa del detenido, quien minutos después consumó el ultraje. La menor aseguró que anteriormente fue objeto de varios abusos sexuales por parte del acusado.

En un hecho similar pero en Ciudad de México, Un joven, de apenas 19 años de edad, fue detenido por autoridades de la Fiscalía del Estado de México por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio en contra de una menor de edad en el municipio mexiquense de Ecatepec. 

La menor de 17 años fue dispuesta a servicios sociales depués de los hechos. AFP

El detenido fue identificado como Brando "N" de 19 años de edad, su captura luego de que policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec reunieran las pruebas suficientes, la detención se derivó en calles de la colonia La Mora, San Cristóbal, en Ecatepec, como parte de una investigación iniciada por una denuncia por la violación de una menor de edad.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, este individuo aprovechó la minoría de edad de la víctima para llevarla con engaños a su domicilio en este municipio, en donde la habría obligado a tener relaciones sexuales con él. Familiares de la menor denunciaron los hechos ante la FGJEM.

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec llevaron a cabo una movilización en la zona, donde fue asegurado este sujeto, quien habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser investigado ni detenido, por lo que también se le indaga por el ilícito de cohecho.

Te puede interesar:

Senador Samuel García busca 'clausurar' refinería y trabajadores no le permiten

Piden ayuda para encontrar a Yésica, desaparecida en Monterrey

Arrollan a 2 adultos mayores en Fomerrey 23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo