Monterrey

Horrible San Valentín: hombre secuestra a exnovia, la golpeó y abusó de ella una semana

El agresor amenazaba con echarle ácido si no mantenía relaciones con él, así como incendiar la casa donde estaban junto con su hija

Por  Valeria Estrada

En San Valentín hombre secuestra a exnovia para agredirla en Monterrey/Foto: Especial

En San Valentín hombre secuestra a exnovia para agredirla en Monterrey/Foto: Especial

Monterrey.- Un hombre fue detenido por autoridades de la Policía Ministerial de Monterrey, tras haber, presuntamente, secuestrado a su ex novia el día de San Valentín para golpearla y abusar sexualmente de ella, la afectada también mencionó que raptó a su hija, las afectadas lograron escapar durante un descuido del hombre el pasado 20 de febrero.

El presunto agresor fue identificado como José Ricardo de 37 años de edad, se le vinculó a proceso por los delito de feminicidio en grado de tentativa equiparable a la violencia familiar, y secuestro, por lo que se le dictó prisión preventiva, motivo por el cual fue ingresado al Penal No. 2 de Apodaca, la víctima denunció que el hombre la amenazaba con echarle ácido si se resistía a las violaciones, cuando ella intentó pedir ayuda este la ahorcó.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agresión

La mujer relató a las autoridades que estuvo viviendo en unión libre con José Ricardo y procrearon una hija, la relación no funcionó por lo que se separaron, el pasado 14 de febrero el hombre llegó a su casa, y con amenazas se llevó a las dos a la casa donde habitaba él.

Leer más: Detienen a sujeto por probable feminicidio en Texcoco

Cuando llegaron a la casa de José Ricardo este le quitó el celular y le comenzó a reclamar sobre unos mensajes y fotografías que había en el aparato, tras eso no las dejó salir de la casa donde las mantuvo durante una semana bajo amenazas.

José Ricardo obligaba a la mamá de su hija a mantener relaciones sexuales con él, si ella se negaba la amenazaba con echarle acido, en una ocasión ella intentó gritar por ayuda, pero el ahora detenido la comenzó a ahorcar hasta que dejó de gritar.

El hombre también metió un tanque de gas a la recámara, el cual abrió mientras que él sostenía un encendedor amenazando con prenderlo mientras le reclamaba el por qué no volvía con él.

Bajo amenazas y golpes así duró la mujer durante seis días, hasta que el pasado 20 de febrero, en un descuido de José Fernando, ella vio la puerta abierta, tomó a su niña y salió corriendo del lugar mientras le pedía ayuda a los lugareños.

Leer más: Hubo 12 feminicidios en Edomex durante enero; fue la entidad con más casos en el país

Pero su pesadilla no terminaría ahí, el hombre la vio, la tomó a la fuerza y la llevó nuevamente para dentro, todo esto frente a testigos, quienes inmediatamente le hablaron a las autoridades quienes arribaron al lugar, detuvieron a José Fernando y salvaron a las víctimas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo