Monterrey

Huracán Hanna: Dos menores fueron arrastrados por arroyo Topo Chico en Nuevo León 

Elementos de Protección Civil se encuentran en la búsqueda de dos menores de edad que fueron arrastrados por el arroyo Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, tras los fuertes vientos y lluvias por el huracán Hanna

Por  Lupita Haro

Cuerpos de rescate buscan a los menores que fueron arrastrados por el arroyo Topo Chico en Monterrey(Twitter)

Cuerpos de rescate buscan a los menores que fueron arrastrados por el arroyo Topo Chico en Monterrey | Twitter

Nuevo León.- Este sábado 25 de julio, dos menores de 11 y 14 años fueron arrastrados por la corriente del arroyo Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras las primeras lluvias y fuertes por la presencia del huracán Hanna.

El incidente ocurrió esta tarde en las inmediaciones de la colonia Rafael Buelna, en Monterrey, Nuevo León, donde los dos jóvenes se encontraban jugando cerca del cause del arroyo Topo Chico y fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua por el paso del huracán Hanna al noreste de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a medios locales, al sitio arribaron elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León, quienes iniciaron con la búsqueda de los dos menores que cayeron en la corriente de arroyo Topo Chico.

Además, los rescatistas realizan un operativo de vigilancia por los municipios de San Nicolás, Apodaca y Pesquería, donde cruza el arroyo, por donde pueden ser llevados por la corriente de agua los menores.

Hasta el momento, las autoridades no han podido localizar a los jóvenes y continúan con el operativo de búsqueda en las inmediaciones del Topo Chico.

Protección Civil de Nuevo León alertó a la población ante fuertes vientos causados por el huracán Hanna. Recomendó cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar objetos que puedan caer y provocar un accidente; colocar cinta adhesiva en la parte interior de los vidrios de las ventanas para evitar que al romperse provoquen daños; disminuir la velocidad al conducir y tener precaución con caídas de árboles y cables eléctricos; evitar pasar por edificios en construcción.

El Huracán Hanna ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos en el noreste de México y en el sur de Texas, donde se prevén graves inundaciones. Tocó tierra este sábado en la Isla del Padre, en la costa de Texas, Estados Unidos, con vientos máximos de 145 kilómetros, de acuerdo al Centro NAcional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Actualización de la Conagua a las 16:00 horas del 25 de julio | Conagua

La Comisión Nacional del Agua de México informó en una actualización del huracán Hanna a las 16:00 horas de este sábado que el centro se localiza a 175 kilómetros al norte de Barra El Mezquital, Tamaulipas., y a 30 kilómetros al noreste de Port Mansfield, Texas, Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora con rachas de 185 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 13 km/h. "Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de lluvias intensas a torrenciales y rachas de vientos superiores a 90 hm/h en el noreste de México.

Te puede interesar:

Hanna avanza como huracán a Texas y tormenta Gonzalo está rumbo a Trinidad

Huracán Hanna toca tierra en Texas; se esperan lluvias en Tamaulipas y Nuevo León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo