Selecciona tu región
Monterrey

Imágenes: Fuerte tormenta eléctrica azota en Monterrey; suspenden líneas 2 y 3

La tormenta électrica causó inundaciones en avenidas de la zona en el Área Metropolitana de Monterrey, se esperan más lluvias y caída de granizo

Por Sandra Audelo

-

Monterrey, Nuevo León.- Una fuerte tormenta eléctrica despertó a muchos habitantes del Área Metropolitana de Monterrey la madrugada de este martes, pues los rayos eran todo un espectáculo en el cielo junto con los truenos.

Ante la llegada de la tormenta eléctrica Protección Civil de Nuevo León, puso en marcha un operativo para salvaguardar a las personas quienes intentan dirigirse hacia sus trabajos o de camino a casa para evitar accidentes que podrían ser fatales.

Además el Tránsito de Monterrey cerró pasos a desnivel como el que está ubicado en avenida Garza Sada y del Estado en el sur de la Ciudad, esto debido a las inundaciones de calles y avenidas principales.

Leer más: Puerto Vallarta despierta con un sismo de 4.2 de magnitud

La tormenta elécrica azotó alrededor de las 5:00 horas y está pronosticado que seguirán las lluvias durante el día por lo que autoridades recomienda a la ciudadanía a no salir al menos que sea necesario, sí es así se pide conducir con extrema precaución.

La tormenta electrica también causó que las líneas 2 y 3 fueran suspendidas, así lo informó Metrorrey, las cuales se abrirán de nuevo una vez termine la tormenta. La línea 1 está trabajando con toda normalidad.

Recomendaciones ante las fuertes lluvias

  • Evita cruzar por zonas inundadas.
  • Permanece en un lugar seguro.
  • Conduce despacio con luces intermitentes encendidas.
  • No toques poste de luz o clables.
  • Informate sobre las ultimas noticias.

Para hoy martes 22 de junio se esperan lluvias puntuales intensas en el estado de Nuevo León tras el ingreso del frente frío número 59 las cuales serán de 50.1 a 75.0 mm, también hay posibilidades de caída de granizo y más tormentas eléctricas.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: frente frío y ondas tropicales traerá lluvias a varios estados

Las temperaturas para el estado regio será de máximas 35 a 40 grados.

Síguenos en