Monterrey

Incendio en refinería de Cadereyta provoca alarma en Nuevo León

Un fuerte incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León, provocó alarma en la población y la movilización de Bomberos

Por Raúl Durán

-

Nuevo León.- Un fuerte incendio en la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, se registró durante el sábado 26 de junio de 2022, provocando alarma entre la población cercana y la movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, en redes sociales comenzaron a ser difundidas imágenes donde se observa una columna de humo negro en la refinería de Cadereyta. Posteriormente, Protección Civil y Bomberos de Nuevo León confirmaron el siniestro, pero Pemex no.

"Se informa de incendio en interior de Refinería Pemex Cadereyta, al momento no contamos con información oficial, desconocemos de que se trata, @Pemex cuenta con una excelente brigada interna contra incendios, nos mantenemos al margen y en coordinación con @PC_NuevoLeon", señaló el director operativo de Bomberos Nuevo León, Alejandro Zúñiga.

Al parecer el incendio en la refinería de Pemex fue provocado por una falla en el calentador de una hidrodesulfuradora. Foto: Reforma

Aparentemente, el incendio fue provocado por una falla en el calentador de una hidrodesulfuradora, lo que generó una gran columna de humo que fue visible desde la carretera a Reynosa y que provocó alarma entre la población cercana a la zona.

Aunque Pemex no ha brindado información oficial sobre el siniestro, Protección Civil aseguró que el incendio fue controlado de manera oportuna y afortunadamente no se reportaron heridos ni muertos.

Te recomendamos leer:

La refinería de Cadereyta es considerada una de las más importantes de Pemex a nivel nacional, pues se encarga de abastecer combustibles a los estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y de forma parcial a Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con registros periodísticos, esta refinería de Pemex ha presentado al meno 10 accidentes desde 2017 a la fecha, incluyendo incendios, explosiones, fugas de gas y derrames de combustibles, los cuales incluso han provocado muertes.

Miedo, muertos y un toro suelto: así fue el rescate de heridos en Tolima, Colombia (VIDEO)
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más
Más sobre este tema