Monterrey

Incendios ponen en jaque a bomberos de Nuevo León; van más de 200 siniestros urbanos

Pese a los arduos trabajos de Bomberos y Protección Civil de Nuevo León, los incendios siguen aflorando a lo largo del estado

Por  Ana Castro

Incendios ponen en jaque a bomberos de Nuevo León; van más de 200 siniestros urbanos(Twitter: @PC_NuevoLeon)

Incendios ponen en jaque a bomberos de Nuevo León; van más de 200 siniestros urbanos | Twitter: @PC_NuevoLeon

Monterrey.- Bomberos y elementos de Protección Civil de Nuevo León están por terminar una semana de arduo trabajo llena de distintos tipos de incendio que los mantiene en jaque. Tan solo, este viernes se registraron 200 incendios urbanos y siete forestales, cuyas temperaturas oscilaban en los 45 grados Celsius.

De acuerdo a información publicada por Protección Civil de Nuevo León, los 200 siniestros registrados en Monterrey y su área metropolitana afectaron lotes baldíos, negocios y viviendas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nuevo León vive hoy uno de los días más calientes con temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados es un día histórico que prácticamente posiciona a Nuevo León en uno de los estados con una de las temperaturas más altas registradas”, Miguel Ángel Perales.

Leer más: ¿Pedrada a El Bronco? Dice AMLO que “Nuevo León ha tenido puro gobernador  ladrón”

El Director de Protección Civil destacó que tanto bomberos, como rescatistas y elementos de esta institución vivieron una jornada desafiante y extenuante ante los cuantiosos incendios registrados este día.

Se reportan al menos 200 incendios urbanos en la zona metropolitana de Monterrey y al mismo tiempo se combaten siete incendios forestales”, afirmó.

El funcionario explicó que los incendios son atendidos de la forma más rápida que les es posible, pero la carga de trabajo ha sido extenuante, debido a las altas temperaturas que alcanzaron los incendios, sin contar con la proliferación de los mismos.

Incendio forestal en la Sierra de Santiago

Entre los incendios forestales registrados en el estado de Nuevo León, uno de ellos corresponde a la Sierra de Santiago, ubicado a 34 kilómetros al sur de Monterrey, de acuerdo a datos de Protección Civil.

La dependencia detalló este día que las llamas del incendio forestal se extendieron hacia la comunidad de Agua de En medio.

La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León se dirige a la comunidad Agua de Enmedio por el reporte de un incendio forestal. Al mismo tiempo se activa la brigada de Protección Civil Santiago y CONAFOR”, informó la corporación”.

No obstante, en el mismo día se registraron de forma simultánea tres siniestros más en Rayones, Linares y General Zaragoza.

El incendio de Rayones ocurrió cerca de la comunidad Los Mireles, a 2 mil 300 metros de altura. Al lugar acudieron más de 60 bomberos para ayudar a sofocar las llamas.

Twitter: @PC_NuevoLeon

De forma paralela, en el ejido de Santa Rosa (Linares) fue necesario emplear aeronaves y apoyo terrestre para combatir en incendio forestal que aqueja en la zona.

Leer más: La obra donde ocurrió derrumbe era ilegal, asegura director de Protección Civil

Mientras que en General Zaragoza se continúa con el trabajo coordinado entre la unidad municipal y brigadas comunicarías para controlar el incendio forestal en las inmediaciones del aserradero La Encantada.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo