Selecciona tu región
Monterrey

Incrementan el doble los casos de Covid-19 en solo una semana en Nuevo León

El pasado viernes fueron 497 casos positivos de Covid-19, sin embargo, en las últimas 24 horas el aumento ha sido evidente al darse a conocer 876 contagiados.

Por Abel Gonzalez

-

Nuevo León.- La pandemia del Covid-19 pareciera no tener fin, puesto a que lejos de disminuir los casos, ha ido considerablemente en aumento, un ejemplo de ello es lo que sucede en el estado de Nuevo León que en el repunte de casos positivos ha sido el doble en la última semana. 

El pasado viernes fueron 497 casos positivos de Covid-19, sin embargo, en las últimas 24 horas el aumento ha sido más que evidente al darse a conocer 876 contagiados, situación que sigue generando gran alarma entre las autoridades por el comportamiento que han tenido los ciudadanos. 

Fue durante una rueda de prensa el día de hoy donde Consuelo Treviño, quien se desempeña como Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades presentó los datos de los contagios en donde además del repunte de casos positivos, también aumentaron los fallecimientos.

De acuerdo con los datos presentados se registran 834 hospitalizados por el coronavirus, en tanto que hay 695 confirmados con la enfermedad y 139 sospechoso donde de estos, 180 personas están con apoyo de oxígeno. 

Sin duda alguna el rebrote que se ha presentado en los últimos días ha sido muy significativo, motivo por el cual ha generado mucha preocupación en las autoridades de salud. 

Cabe mencionar que el sector con mayor número de contagios sigue siendo entre los 25 a 44 años, sin embargo, el registro que se tiene de personas fallecidas son quienes cuentan con 60 años y más. 

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, recalcó que estarán haciendo recorridos por comercios y establecimientos con el fin de que estén cumpliendo con las medidas sanitarias y así evitar el incremento de casos positivos.

Leer más: Niña de 12 años logra vacunación de 500 adultos mayores en Torreón, Coahuila

Titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez es reportado delicado

También se dio a conocer que el titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez se encuentra en estado de salud delicado luego de contagiarse por Covid-19 por segunda vez. 

Ante dicho tema Consuelo Treviño, aseguró que el funcionario está recibiendo las atenciones correspondientes, sin embargo, no brindó más información acerca de que si Noé Chávez ya había recibido la vacuna contra Covid-19 o no. 

De momento se le exhorta a la población a no bajar la guardia ante este nuevo rebrote de casos positivos, por lo que es necesario seguir guardando las medidas sanitarias que recomienda el Sector Salud para que de esa manera vaya cambiando la semaforización y por ende, bajen los contagios.

Serpiente cae sobre clientes en un restaurante de Nuevo León

¿Usted ha tomado los cuidados adecuados para evitar contagiarse de Covid-19?

No 0%
0%
Síguenos en
Más sobre este tema